PUBLICIDAD

Juárez

Para adultos de 60 y más

Pide Salud registrarse para recibir refuerzo

La colocación de 'booster' contra Covid-19 se espera para inicios de 2022

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 25 diciembre 2021 | 14:45

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez /Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Aunque la colocación de “booster” contra Covid-19 se espera para inicios de 2022, la Secretaría de Salud recordó a los adultos de 60 años y más en Juárez, que hayan pasado seis meses tras su segunda inyección, que deben registrarse en el sitio Mi Vacuna (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php) para así acceder a la aplicación de la tercera dosis, toda vez que la Secretaría de Bienestar dé a conocer la calendarización.

Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología en Chihuahua, aseveró que es muy importante que, de frente a los indicios de la cuarta ola de Sars-cov-2 que se vive y ante la reconversión hospitalaria, los ciudadanos de tal rango de edad no desaprovechen la oportunidad de obtener la inoculación adicional, cuyo objetivo es reactivar la memoria inmunológica para no complicarse en caso de contraer el virus.

“El Gobierno estatal está haciendo un gran esfuerzo para poner los refuerzos de la vacuna, por eso le hacemos un atento llamado a toda la población que cumpla con los criterios a que se prepare y (una vez que se les convoque) acudan, y con ello podremos fortalecer nuestro sistema inmunitario y disminuir mucho el daño a la salud por Covid-19”, puntualizó el profesional. A dicho exhorto se unió la Federación.

Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de Programas para el Bienestar, dio a conocer que, aunque no hay fechas exactas, es muy probable que aquellos de edad avanzada –calculados en 95 mil– deban esperar para ser inmunizados con la fórmula de Astrazeneca. Destacó que, en tanto se pulen los pormenores, aquellos interesados de 60 años y más pueden registrarse en el sitio habilitado en Internet.

“Le pedimos a toda la población que se registre. Hay que tener a la mano la CURP y el comprobante de la segunda dosis. Es muy sencillo el proceso, ahí les van a aparecer ya sus datos, sólo hay que confirmar la fecha de la segunda dosis, pues recordemos que el ‘booster’ se recomienda seis meses después. Sólo hay que ponerlo y verificar los contactos, tienen oportunidad de poner un correo y el celular”, dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search