Juárez

Van contra las corridas de toros y peleas de gallos

Presentará regidor punto de acuerdo para modificar la Ley de Bienestar Animal

Araly Castañón
El Diario

miércoles, 10 julio 2019 | 06:00

Tomada de Internet

El regidor de Morena, Magdaleno Silva López, presentará mañana jueves en sesión de Cabildo un punto de acuerdo para modificar la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, con el fin de prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos.

“Los animales forman parte de nuestro planeta y de alguna manera debemos de protegerlos, entonces nosotros creemos que existe crueldad cuando los toros son atacados en una corrida de toros, les ponen unas banderillas y acaban con matarlos”, mencionó.

Dijo que lo mismo ocurre en las peleas de gallos, en estos casos a las aves les ponen navajas para que se ataquen.

Silva expuso que la propuesta consiste en modificar la Ley de Bienestar Animal a fin de que se incluya a los toros y gallos como animales que deben protegerse.

Además que se agreguen multas en estos casos.

“Estamos pidiendo que se adicione la cuestión del maltrato a los toros y los gallos”, mencionó.

El asunto se trató ayer en la sesión previa de Cabildo, junto con otros temas como otorgar un reconocimiento público a la señora Adair Margo por promover el turismo en Ciudad Juárez.

Además se discutirán otros asuntos, como cambiar al regidor vocal de la comisión de Hacienda, actualmente es José Ávila Cuc, y solicitarle a la directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería, que entregue una información que le ha solicitado la regidora del PAN, Amparo Beltrán Ceballos.

La sesión de Cabildo se realizaré este jueves a las 6 de la tarde en el tercer piso de la presidencia municipal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search