Juárez

Tras persecución caen dos presuntos sicarios de los 'Mexicles'

Fueron sorprendidos en flagrancia al dispararle a un hombre en la colonia Vistas del Valle, informó la SSPM

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 10 julio 2019 | 11:09

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Dos presuntos sicarios e integrantes de la pandilla "Mexicles" fueron detenidos por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y daños.

Los detenidos fueron identificados como Cruz Gerardo O. G. de 39 años y Porfirio Z. P., de 28 años y fueron arrestados en flagrancia cuando fueron sorprendidos por agentes de la Policía Municipal cuando disparaban un arma de fuego contra un hombre identificado extraoficialmente como Kevin Azael Alvarado Rivera, de 19 años, en el cruce de las calles Tacámbaro y Morelia, en la colonia Vistas del Valle. Mismo que falleció al llegar a un nosocomio.

Los agresores al ver la presencia policiaca emprendieron huyeron a bordo de una camioneta de la marca Mazda, línea B4000 de color negro y accionaron un arma de fuego contra los agentes, mismos que repelieron la agresión e iniciando la persecución por varias calles del sector para lograr su arresto. 

Finalmente los presuntos sicarios fueron detenidos en el cruce de las calles Privada de Sábila y Tapioca, en el Infonavit Aeropuerto; asegurándoles a quienes se identificaron como Cruz Gerardo O. G. y Porfirio Z. P., un arma de fuego tipo pistola calibre 40 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

Cabe señalar que los detenidos manifestaron de manera espontánea ser miembros de la pandilla criminal “Mexicles” y que recibieron órdenes superiores de asesinar al “Kevin”.

Así mismo al consultar los datos generales de los detenidos en el Sistema Plataforma México se tuvo conocimiento que Cruz Gerardo O. G., quien originario de la ciudad de Chihuahua, cuenta con antecedentes penales por delitos de robo y robo agravado; mientras que Porfirio Z. P., quien es originario del estado de Veracruz, ha sido detenido por el delito de robo de vehículo con violencia

close
search