Juárez

Vinculan a proceso a municipal por violar a su expareja

El acusado es Josué Carbajal Chávez

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 08 julio 2019 | 14:34

Staff/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue vinculado a proceso penal por el delito de violación, presuntamente cometido en contra de su expareja sentimental. 

El acusado es Josué Carbajal Chávez, cuyos abogados presentaron la declaración de dos elementos de la SSPM y de un familiar para acreditar que él es inocente y que en realidad la víctima lo incrimina falsamente para quitarle la custodia de los hijos. 

La presunta violación al parecer sucedió aproximadamente a las 12:00 del 31 de diciembre del 2017 en el interior de una casa ubicada en la calle Rivera de Aragón del fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa IX.

Al presentar la denuncia el 9 de enero del 2018, la víctima —cuya identidad quedó bajo reserva— señaló que en diciembre del 2017 había ido a la casa de su exesposo para llevar a los hijos que procreó con él, de nueve y siete años respectivamente, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de género en una audiencia realizada frente al juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar.

Los testigos de descargo, un mando y un agente de la SSPM, señalaron al Tribunal de Control que Josué Carbajal laboró ese 31 de diciembre desde las 07:00 hasta las 19:00 horas. Sin embargo, el juez indicó que tiene valor preponderante el señalamiento incriminatorio de la víctima.

close
search