Juárez

Estaciones de Bomberos, inoperables y sin equipo

De 10 centrales que se ubican en la ciudad y Valle de Juárez, sólo cinco pueden cubrir la demanda

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

martes, 09 julio 2019 | 09:59

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Inoperables y sin equipo, se encuentran la mitad de las estaciones de Bomberos de la ciudad.

Con daños severos en su infraestructura, cuarteadas algunas paredes, las fachadas desgastadas, sin equipo ni máquinas para atender siniestros, se encuentran cinco de las 10 estaciones de Bomberos que existen en la ciudad y el Valle de Juárez. 

Hace tres semanas, seis bomberos denunciaron la falta de mantenimiento de las instalaciones, la ausencia de apoyos para contar con máquinas contra incendios y equipo para el personal activo.

En esas cuatro estaciones hay personal asignado que no hace nada, porque no hay máquinas extinguidoras y solamente hacen labores de vigilancia de los inmuebles, denunciaron bomberos inconformes.

En las calles Sanders y Sevilla se encuentra la estación de servicios número 3, donde hay seis oficiales que no hacen nada, cumplen la jornada de 24 horas prácticamente viendo televisión y cuidando camionetas viejas que forman parte del inventario del departamento de Bomberos.

En años pasados, esa estación servía como museo del Departamento de Bomberos en la planta alta, ahora ya no hay objetos de colección. 

La estación número 4, de la calle Faraday casi esquina con Manuel Gómez Morín, carece de máquinas, los bomberos no cuentan con equipo y solamente toman lista y se reportan cada hora a la central.

La estación 5 que se ubica sobre la avenida Carlos Amaya y eje vial Juan Gabriel, cuenta con seis elementos por turno de 24 horas, pero carece de equipo.

En sus patios tiene dos máquinas extinguidoras de incendios, pero tienen más de dos meses sin servir debido a daños en los motores, de acuerdo con los entrevistados.

En la avenida Waterfill y calle Río Bravo se encuentra la estación 6 que se supone fue creada para atender cualquier posible contingencia en las plantas maquiladoras de ese sector, pero es la que más luce abandonada, debido a que solamente cuenta con dos bomberos por turno, que no tienen máquina, equipamiento ni sistema de radiocomunicación.

La estación más nueva fue la que se abrió en San Agustin, la estación Dual 10, donde además se tenía personal de Rescate y Policía Municipal. 

Tiene varios meses sin operar por la falta de equipo, denunciaron.

close
search