PUBLICIDAD

Juárez

Va Cabada por diputación federal

Presentó anoche una solicitud de licencia para retirarse de su cargo; el regidor Carlos Ponce lo suplirá en el cargo

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 05 marzo 2021 | 12:20

Cortesía | Armando Cabada Alvídrez

PUBLICIDAD

El alcalde Armando Cabada presentó anoche en sesión de Cabildo una solicitud de licencia para retirarse de su cargo, a fin de continuar con su proyecto político en beneficio de la comunidad, dijo.

De manera extraoficial se dio a conocer que Cabada Alvídrez buscará una diputación federal. 

Los integrantes del Cabildo eligieron como presidente suplente al regidor Carlos Ponce Torres debido a que Rodolfo Martínez, quien ocupaba ese cargo, se separó del mismo para contender en las próximas elecciones. 

“Pido respetuosamente que me concedan retirarme del cargo de presidente municipal para atender en el marco de la ley las aspiraciones legítimas de seguir construyendo una carrera política que beneficie a los ciudadanos”, expresó Cabada en su mensaje al Cabildo.

En correspondencia, el alcalde recibió aplausos de los asistentes y palabras de aliento y de reconocimiento de su trabajo.

“Agradezco a cada uno de los miembros del Cabildo por su interés en mejorar las condiciones de nuestra ciudad. He procurado aprender de cada uno de ustedes, sé que son hombres y mujeres comprometidos con sus ideales y en estos últimos cinco años he tenido la fortuna de constatar que solamente cuando se tiene en mente el bienestar común se logran los avances que Juárez necesita”, expresó.

En diciembre pasado Cabada participó en el proceso interno de Morena para la designación de la candidatura a la gubernatura, que finalmente recayó en Juan Carlos Loera.

Durante la sesión de Cabildo de ayer, el secretario del Ayuntamiento, Omar Alejandro Martínez, pidió al regidor Ponce Torres que rindiera protesta como presidente suplente y en sus primeras palabras expresó que tendrá una política de puertas abiertas para todos, además de “que es muy dado a la supervisión de todo”.

Cabada Alvídrez presentó una última propuesta que consistió en la donación de 15 mil luminarias para los municipios del estado que lo soliciten, la cual fue aprobada por unanimidad. 

Señaló que los municipios pequeños podrían darle un último uso a las lámparas que fueron retiradas para dar paso a las nuevas luminarias del proyecto Juárez Iluminado.

En la sesión de Cabildo también se autorizó la desincorporación y enajenación de terrenos municipales a favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia de Ciudad Juárez  y Centro de Asesoría y Promoción Juvenil.

Además se aprobó la entrega de la presea Kirá edición 2021 a Elia Orrantia Cárdenas, fundadora de la asociación civil “Sin Violencia”, que cuenta con refugios para mujeres víctimas de violencia familiar.

Además se autorizó la colocación de una placa con el nombre de la doctora María Teresa Montero Mendoza, el 8 de marzo en la Rotonda de Mujeres Ilustres, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Montero Mendoza, académica humanista y activista en iniciativas para los niños y jóvenes de zonas vulnerables en Juárez, fue elegida como la Mujer Ilustre 2021.

scastro@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search