PUBLICIDAD

Juárez

Regresa ITCJ a clases virtuales el lunes

Varios alumnos muestran inconformidad; querían híbridas como en las prepas

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 21 agosto 2021 | 13:19

Archivo/David Cruz/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) informó a sus estudiantes que el semestre agosto-diciembre del 2021 iniciará clases el próximo lunes 23 bajo una modalidad virtual y a los alumnos de nuevo ingreso se les proporcionará un correo institucional para entablar el primer contacto con sus docentes.

Ante el anuncio dado, algunos estudiantes mostraron su inconformidad: “¿Cómo es posible que los de prepa sí van a regresar a clases híbridas y nosotros que estamos vacunados no?”, comentó Anna Vargas en la publicación que realizó el ITCJ en su página oficial de Facebook.

Sin embargo, el ITCJ al igual que otras universidades, como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), informó que el regreso a clases presenciales sólo se llevará a cabo cuando el semáforo epidemiológico se mantenga en color verde, que significa libre de riesgo de contagio de Covid-19, y que las autoridades de la Secretaría de Salud lo permitan.

En el comunicado, la universidad agregó que en el transcurso del fin de semana el Centro de Cómputo les dará instrucciones a los estudiantes de nuevo ingreso para que tengan acceso a su correo institucional, “mismo que será el medio para el contacto inicial entre maestros y alumnos de todos los semestres”.

También solicitó que en caso de que no haya contacto con alguno de los docentes en un lapso de tres días después de dar inicio al semestre, reporten la situación por medio de un correo electrónico dirigido al departamento académico de su carrera –que se proporcionó durante la plática de inducción–, en el que señalen el nombre de la materia y el horario.

“Asimismo se informa que en días próximos esperen instrucciones superiores para realizar los trabajos académicos que definirán el resto del semestre”, informó el ITCJ por medio de un comunicado.

Este semestre iniciará el próximo lunes 23 de agosto y concluirá el 10 de diciembre, por lo que el último día de labores del ITCJ será el 17 de diciembre y reiniciarán actividades el 3 de enero del próximo año, una fecha en que la modalidad de las clases dependerá de la situación de la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search