PUBLICIDAD

Juárez

‘Trenzan’ sonrisas para niños con cáncer

Es parte de las acciones que lleva a cabo Apanical para mejorar las condiciones de vida de los enfermos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 18 septiembre 2020 | 12:52

El Diario de Juárez | Trenza donada en años anteriores

PUBLICIDAD

Como parte de las acciones que lleva a cabo para mejorar las condiciones de vida de los enfermos de cáncer, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical A.C.) está pidiendo la donación de trenzas, con las cuales se elaboran pelucas para los pacientes de esta enfermedad.

El cabello lo pueden llevar a las oficinas de Apanical, situadas en avenida Ejército Nacional número 6325, local 206, en un horario de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, de martes a viernes, dijo Eleonora Negrete, presidenta de la asociación.

Explicó que deben estar seguros que mida como mínimo 30 centímetros de largo, el cabello debe ir trenzado y con liga por ambos lados, además de que debe estar seco.

La presidenta de Apanical dijo que esta actividad tiene pocos días de que la iniciaron, por lo que las personas que puedan ayudar llevando una trenza, aún tienen tiempo para ello, sólo es necesario cumplir con los requisitos que se piden, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento del cabello.

Negrete comentó que han tenido una respuesta positiva de la gente a esta colecta denominada “Trenzas por sonrisas”, y esperan que más personas se unan y donen su cabello.

Asimismo, dijo que de la invitación para llevar el cabello trenzado a las oficinas de la asociación, están convocando a los estilistas a que se unan a esta campaña y promuevan en sus establecimientos la donación de trenzas, pues ya en años anteriores lo han hecho y se han obtenido buenos resultados.

Eleonora Negrete mencionó que no se tiene definida una fecha de terminación de la colecta de trenzas, pero el propósito es reunir la mayor cantidad posible de cabello con el cual se fabriquen pelucas que luego pueden ser utilizadas por las personas que padecen cáncer.

Dio a conocer que otra de las actividades que realizarán es la venta de hamburguesas mañana sábado 19, con el objetivo de recabar fondos para continuar con los tratamientos de los niños enfermos de cáncer.

“Cómete una por ellos”, es el nombre que le dieron a esta venta de hamburguesas, las cuales se ofrecerán en el local de antojitos Mamá Lucha, en Paseo de Borja número 350, interior 6, fraccionamiento Jardines de Aragón.

Negrete dijo que a partir de la 1:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche estarán vendiendo la hamburguesa acompañada de papas y refresco a un precio de 100 pesos el combo, que se considera es accesible y además será para una causa benéfica.

Destacó que con los recursos que obtengan de la venta de hamburguesas, Apanical tiene la oportunidad de seguir con su labor de ayudar a pacientes con cáncer y que son de bajos recursos económicos. Actualmente se gastan alrededor de 110 mil pesos por semana en los medicamentos de los 32 niños que atienden.

“Tenemos la meta de vender mil combos en esta hamburguesada, por eso ya se tiene la venta de los boletos en las instalaciones de Apanical, en un horario de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde”, indicó.

La presidenta del organismo dijo que lo recaudado en esta actividad será para comprar medicamento oncológico para los 32 niños que están actualmente en la asociación.

Requisitos

• El cabello debe ir trenzado y medir mínimo 30 centímetros de largo

• Debe estar ligado por ambos lados

• Tiene que estar seco

*Las entregas se hacen en las oficinas de Apanical, ubicadas en Av. Ejército Nacional número 6325, local 206

Horario

De 9:00 a.m. a 2:00 p.m. de martes a viernes

Venta

*Qué: Hamburguesada 

*Cuándo: Sábado 19 de septiembre

*Dónde: Antojitos Mamá Lucha, en Paseo de Borja No.350, interior 6 fraccionamiento Jardines de Aragón

*Hora: De 1:00 p.m. a 10:00 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search