Juárez

Ya se pueden realizar matrimonios en el Registro Civil

Tras el cambio del semáforo la dependencia reactivó el trámite

El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 18 septiembre 2020 | 11:49

Ciudad Juárez.- Tras el cambio de color de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico,  el Registro Civil reactivó el trámite de matrimonios en la oficialía ubicada en "Pueblito Mexicano", bajo estrictas medidas de salud por Covid-19. 

Margarita Guardado,  titular de la oficina en la Zona Norte explicó que el trámite se realiza de manera muy rápida, debido a que no hay una ceremonia tradicional. 

Lo anterior significa que los contrayentes únicamente entregan su papelería, para después firmar y poner sus huellas en el acta correspondiente; con la intención de acatar las medidas preventivas por coronavirus.

La funcionaria explicó con motivo de la pandemia, el Registro Civil implementó un plan de "Matrimonios Covid-19", en donde la pareja deberá firmar un documento aceptando las nuevas medidas.

Durante la etapa de semáforo naranja,  Registro Civil permitió la realización de matrimonios bajo el carácter de urgencia, derivado por alguna causa de fuerza mayor como motivos de salud, entre otros. 

Los requisitos para casarse por lo civil son: solicitud de matrimonio; acta de nacimiento actual (original y tres copias); dos testigos mayores de edad con identificación; constancia de pláticas prematrimoniales; certificado médico de ambos contrayentes; así como identificación con fotografía.

Se informó que por el momento no se están impartiendo los cursos prematrimoniales,  sin embargo, es necesario cubrir el pago del mismo por la cantidad de 106 pesos,  en tanto que el acta entregada tiene un costo de 600 pesos.