PUBLICIDAD

Juárez

Hasta un mes de espera para sacar licencia por primera vez

En la renovación la cita es de un día para otro, según se informó

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 18 septiembre 2020 | 12:37

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Citas con hasta un mes de espera son las que se están otorgando en la oficina de Licencias para solicitar el trámite por primera vez, mientras que en el caso de las renovaciones, el documento puede expedirse prácticamente de un día a otro, según explicó la titular de la dependencia, Xóchitl Contreras.

La funcionaria indicó que para tanto para renovación de licencia como para primera vez es necesario hacer una cita para iniciar el trámite.

“La renovación es un trámite muy rápido, ya que es de un día a otro, sólo se necesita la licencia anterior, credencial de elector y comprobante de domicilio original vigente”, dijo.

El retraso en las citas por primera vez es debido a la pandemia, ya que durante la etapa de semáforo rojo y naranja, se redujo el número de personas atendidas por curso de manejo, restricción que continúa hasta hoy, según explicó Contreras.

“Ahorita tenemos un tiempo de espera para finales de octubre, principios de noviembre, recordemos que por motivos de la pandemia tenemos grupos muy reducidos en los cursos de primera vez, pues bajamos drásticamente de 60 personas a  20 por curso, que son las que se están aceptando en el semáforo amarillo”, dijo.

El costo de la licencia de automovilista es de 1359 pesos por seis años, 1016 peos por tres años y 408 pesos por un año.

En el caso del carnet para chofer particular, el costo es de 1412 pesos por seis años, 1053 pesos por tres años y 417 pesos por un año.

La licencia para motociclista tiene un costo de 688, 546 y 296 pesos, por 6, 3 y 1 año de vigencia, respectivamente.

Mientras que el permiso para menores de edad tiene un costo de 647 pesos y se expide por un año. En tanto que el curso por primera vez tiene un precio de 200 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search