Juárez

Transfieren potencial urbano a la Valle del Sol

Harán mejoras con recursos de la construcción de dos fraccionamientos y una plaza comercial

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 29 julio 2021 | 13:00

Archivo / El Diario de Juárez | Vehículos transitan sobre la avenida

Con recursos de la construcción de dos fraccionamientos y una plaza comercial, de la transferencia de potencial urbano, se instalarán semáforos, banquetas y bancas en la zona conocida como Valle del Sol, afirmó el regidor, Alfredo Seáñez, coordinador de la comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios. 

Agregó que la transferencia de potencial urbano proviene de los nuevos desarrollos Guanajuato, Arzos y de Mi Plaza Libramiento, todos aprobados por el Cabildo. 

En el caso del fraccionamiento Guanajuato el monto es de un millón 720 mil 559 pesos, con lo que se instalará semaforización en Manuel Gómez Morín y Camino Ortiz Rubio.

“Con esta semaforización les va a beneficiar mucho”, mencionó.

Por Arzos el recurso de potencial urbano es de 737 mil 806 pesos, que se invertirán en la construcción de banquetas y bancas también en la zona Valle del Sol.

“Con estas transferencias Valle del Sol se está beneficiando mucho”, aseguró el edil.

El regidor dijo que de Mi Plaza Libramiento quedó un remanente de 30 mil pesos, y ese dinero se utilizará para comprar pintura que puedan necesitar las diferentes dependencias municipales, como la Coordinación de Seguridad Vial y Obras Públicas.

Seáñez expuso que el fraccionamiento Guanajuato se ubica sobre la Teófilo Borunda, y casi bulevar Óscar Flores.

Mientras que Arzos se localiza en Ejército Nacional y casi Manuel Gómez Morín, y Mi Plaza Libramiento estará en el suroriente de la ciudad.

La transferencia de potencial urbano es una herramienta que los nuevos fraccionamientos y desarrollos aportan a la ciudad, en lugar de donar un predio para equipamiento urbano al Municipio, pueden entregar el costo del terreno, y se puede aplicar en las áreas que ya están consolidadas y donde no se requiere más equipamiento urbano.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search