PUBLICIDAD

Juárez

Alistan hamburguesada para la cirugía de Alan

Necesita operación que cuesta 300 mp; tiene padecimiento en la columna vertebral

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 29 julio 2021 | 09:49

Cortesía | Alan Josué tiene 16 años

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como parte de las actividades que se están realizando para reunir los 300 mil pesos que se necesitan para la cirugía de Alan Josué, familiares y amigos organizan una hamburguesada que se llevará a cabo mañana viernes, el sábado y domingo.

Alan, quien el próximo mes de agosto cumplirá 17 años de edad, será intervenido quirúrgicamente para solucionar un padecimiento en la columna vertebral llamado malformación arteriovenosa, lo que se hará en Monterrey, Nuevo León, pero se necesitan los recursos para ello, dio a conocer la señora Yoanna Yudith Esparza Muñoz, mamá del adolescente.

Explicó que la cirugía la hará un cirujano en aquella ciudad y aunque no se tiene la fecha para la misma, el médico recomienda que se le haga lo más pronto posible, por eso han organizado distintas actividades para recaudar el dinero que necesitan con fin de pagar esa operación.

La cooperación para adquirir el combo de la hamburguesa con papas y refresco es de 80 pesos, y como parte de las medidas que la familia ha adoptado para cumplir con la higiene necesaria y prevenir contagios de Covid-19, se hace el pedido a los teléfonos 656-355-5864 y 656-200-7008 y se recoge en calle Segunda de Querétaro 6318, en la colonia Lomas de San José, atrás del motel Del Rey.

Asimismo, la mamá de Alan dijo que las personas que quieran hacer una aportación en efectivo para reunir el costo de la cirugía, pueden hacerlo a través de Oxxo en la cuenta del banco Santander 5579-0701-2079-2257, a nombre de Yoanna Yudith Esparza Muñoz.

La madre de familia explicó que cuando empezaron el tratamiento para su hijo en hospitales locales, inicialmente el diagnóstico era que tenía un tumor en la columna vertebral, pero al operarlo en el Centro Médico de Especialidades, se dieron cuenta que no era ese el padecimiento, sino una malformación arteriovenosa.

Comentó que aunque los médicos consideraron que esta enfermedad no es tan grave como un tumor canceroso, el tratamiento al que debe someterse Alan Josué es también costoso, pues de inicio le colocaron un catéter por el que pagaron 250 mil pesos, además de medicamentos y otros insumos.

La madre del menor dijo que la única opción que encontraron para atenderlo fue en hospitales privados, ya que en el Hospital Infantil de Especialidades no lo aceptaron porque ya tenía 16 años cuando enfermó y no tiene el servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dio a conocer que han organizado distintas actividades para juntar el dinero que necesitan para el tratamiento de su hijo, en lo cual la han apoyado parientes y amigos, por lo que ha hecho rifas de distintos artículos, así como de serenatas porque amigos músicos les han ofrecido este apoyo.

Actualmente, Alan se encuentra en cama, ya que por la cirugía que le hicieron no puede ponerse de pie ni caminar, sólo estar en la cama, dijo la señora Esparza, quien invitó a la comunidad juarense a apoyarlos comprando una hamburguesa este fin de semana.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search