Juárez

Sicarios ‘perdonaron’ la vida a dos mujeres y un niño en masacre de la División del Norte

Estaban en la tienda cuando llegaron sicarios; les permiten sacar al menor antes de la ejecución múltiple

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 27 septiembre 2021 | 11:45

Staff / El Diario de Juárez | Casa donde se registró la masacre

Ciudad Juárez— Pudo haber sido mayor el número de víctimas en la masacre ocurrida la noche del sábado en una casa de la colonia División del Norte, ya que los sicarios perdonaron la vida a dos mujeres y un niño de dos años que estaban en el lugar, de acuerdo con el testimonio de una sobreviviente. 

La mujer, de la que El Diario reserva su nombre, informó que entre las víctimas están dos de sus hermanos, quienes se dedicaban a vender droga en la casa que habitaban, la cual fue incendiada por un grupo de sicarios que se metió por la fuerza cerca de las 21:30 horas.

Explicó que ella y una amiga estaban consumiendo droga (cristal) y salieron a la tienda un momento, dejando a su bebé dormido bajo el cuidado de sus hermanos, quienes estaban con un grupo de amigos, entre cinco y seis personas.

Cuando regresaron de la tienda ya estaba un grupo de hombres armados que les impidieron entrar y que las cuestionaron sobre sus nombres y la relación que tenían con las personas que estaban dentro de la casa, para lo cual les dijeron que dos de ellos eran sus hermanos y que no querían problemas, solamente iban por el niño.

Uno de los sicarios les permitió sacar al menor y ella les pidió que no fueran a matar a sus hermanos, quienes estaban sometidos dentro de la casa, pero recibió como respuesta la amenaza de que también la iban a meter a la casa para ser asesinada, por lo que mejor optó por alejarse rápidamente con su niño en brazos.

Al conocer del desenlace estaba triste. Aún con estragos por la abstinencia de la droga, observaba lo que quedó de la casa de sus hermanos y se preguntaba qué iba a hacer porque desconocía a dónde acudir por ayuda.

close
search