PUBLICIDAD

Juárez

Confirman otros 15 contagios de Covid en Juárez en un día

Autoridades de Salud solicitan no bajar la guardia en las medidas de prevención

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 27 septiembre 2021 | 11:23

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas, se confirmaron 15 contagiados y dos fallecidos más ante la Covid-19 en Ciudad Juárez. Así, el municipio alcanzó 34 mil 754 casos; 3 mil 899 han muerto. Ante esto, la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González, solicitó cuidado.

La servidora pública y profesional del gremio médico, apeló a la conciencia comunitaria para seguir con la sana distancia, higiene y cubrebocas, toda vez que la contingencia sanitaria continúa en todo el estado, donde en el último corte hubo –integrando los locales– 22 nuevos dolientes, cuatro finados y 70 sanados.

Chihuahua, que continúa en semáforo verde, de riesgo bajo, llegó a 77 mil 817 infectados de Sars-CoV-2, de los cuales 7 mil 951 son víctimas mortales y 66 mil 697 se han recuperado. Lo anterior mientras que en 23 de los 30 hospitales para infecciones respiratorias hay 78 internados (30 están muy graves, intubados).

Ruíz González solicitó entonces a la sociedad no bajar la guardia sin importar la exposición epidemiológica, pues, aseguró, el coronavirus ahora embate con cuando menos 12 mutaciones todavía más contagiosas, entre estas la de la India, Delta, que resulta de peligrosidad, según la Organización Mundial de la Salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search