PUBLICIDAD

Juárez

Tiene Juárez tercer día consecutivo sin muertes por Covid-19

Piden no confiarse y seguir medidas para prevenir contagios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 13 abril 2022 | 15:01

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que Ciudad Juárez agregó a tres positivos más a Covid-19; no sumó defunciones, por tercer día consecutivo. Wendy Ávila Coronado, titular de Medicina Preventiva, llamó a la comunidad a no confiarse, pues continúan las cadenas de transmisión y con ello los peligros del SARS-CoV-2, que alcanzó en la urbe 51 mil 327 casos acumulados; de éstos, han perdido la vida 4 mil 639. 

Aseveró que a nivel estatal hubo en el último corte 11 infectados, un deceso (en Nuevo Casas Grandes) y cuatro recuperados. Así, Chihuahua llegó a los 144 mil 266 positivos, de los cuales –desde el año 2020– han perecido 10 mil 027 personas y sanado 131 mil 129, destacó la profesional del gremio médico y apeló a la conciencia para mantener la sana distancia, higiene y el uso del cubrebocas para evitar la patología.

Hasta ahora, en los 27 sanatorios que comprenden la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), hay 21 internados (cuatro intubados). Esto implica que existe una ocupación de 17.71 por ciento en camas generales para la atención de coronavirus y de 2.65% en las de terapia intensiva. En tal contexto, Ávila Coronado pidió tener cautela, pese al semáforo verde (riesgo bajo) e incluso si ya se tiene la vacuna.

Enfatizó que el 63% de las víctimas mortales han sido gente de 60 años y más, varias con otras afecciones: hipertensión, diabetes y obesidad, que deterioran el sistema inmune y bajan la efectividad de las fórmulas. Por ello, la galena solicitó mantener, además de las medidas preventivas, un estilo de vida saludable, mismo que sea capaz de disminuir las probabilidades de desarrollar cualquiera de tales dolencias de base.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search