PUBLICIDAD

Juárez

Terminarán troncal hasta el próximo año

Se planteó la posibilidad de cambiar la obra en la avenida 16 de Septiembre para dejarla de un sentido

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 23 septiembre 2021 | 06:51

Archivo / El Diario de Juárez | Obras en la 16 de Septiembre

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado y el Municipio acordaron implementar una mesa de trabajo para rediseñar el proyecto de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo BRT-2. 

De entrada se planteó la posibilidad de cambiar la obra en la avenida 16 de Septiembre para dejarla de un sentido, y que en lugar de dos estaciones subterráneas en el túnel sólo quede una. 

Se proyecta dejar un solo sentido en esa arteria porque a futuro se van a abrir los cruces internacionales y resultaría inoperable que haya dos sentidos por el acceso al puente Paso del Norte, en la avenida Juárez, dio a conocer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

En la mesa de trabajo participarán funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, la Dirección municipal de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Investigación (IMIP), se informó en rueda de prensa.

Se estima que para el 5 de octubre estará terminado el anteproyecto geométrico, con el objetivo de concluir las obras de la BRT-2 a principios del año próximo, aseguró el secretario estatal de Obras Públicas, Carlos Aguilar García.

El plan original era hacer la 16 de Septiembre, de Américas a Lerdo de dos sentidos, y construir dos estaciones en el túnel de la avenida, pero ayer dijeron los funcionarios que la 16 de Septiembre quedará como está de un solo sentido, y el transporte semimasivo se regresará por la Vicente Guerrero.

En el caso de las dos estaciones subterráneas lo más probable es que sólo queda una.

Aguilar aseguró que el costo de las obras no se incrementará con el rediseño.

“Sería una solución más práctica el dejar de construir abajo del suelo, porque luego no se sabe que se vaya a encontrar, porque al excavar surge más problemática, se elevan los costos, y nos estaríamos ahorrando esos supuestos que ahorita no conocemos”, mencionó en el caso de los dos paraderos del túnel de la 16 de Septiembre.

Dijo que es mejor trabajar sobre la superficie y establecer el circuito en superiores condiciones de operatividad para el mismo sistema de transporte.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agregó que si es necesario el Municipio aportará recursos para arreglar el tiradero que dejó el gobierno estatal corralista.

“Vamos a limpiar el tiradero, de eso no tengan dudas, y si de las modificaciones surgen obras que hay que hacer, donde el gobierno municipal tenga que intervenir, tenga que invertir, lo vamos a hacer, lo importante es que se levante el tiradero”, anotó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search