PUBLICIDAD

Juárez

Padres de menores amparados insisten en que deben ser vacunados

Aseguran que si las autoridades no les aplican el biológico habrá consecuencias legales

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 22 septiembre 2021 | 10:31

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los padres de familia de cuatro menores que fueron amparados para ser vacunados contra la Covid-19 y que cuentan con la suspensión del plano a su favor insistieron en que sus hijos sean inoculados, enfatizando que habrán consecuencias legales contra las autoridades que hasta hoy les han negado el biológico.

Buscan que sus adolescentes, entre los 13 y 15 años, sean inoculados con el biológico de Pfizer, mismo que fue aprobado por la Cofepris para menores de edad, desde los 12 años en adelante, pero no ha sido impulsado en el Plan Nacional de Vacunación (PNV), que de momento solo contempla adultos.

El pasado viernes, el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo desconocer qué dependencia es la que debe responder, señalando que probablemente era la Secretaría de Salud, pero esta mañana los tutores de los beneficiados con el recurso legal fueron a la Jurisdicción II, donde su director, el doctor Ramón Murrieta, les indicó que es la insitución a cargo de Loera de la Rosa, la que debe facilitar el antiviral.

Ante lo anterior, los ciudadanos exhortaron al funcionario federal a que haga las gestiones necesarias para que sus hijos sean inmunizados contra el Sars-CoV-2, puesto que dos de ellos poseen males cardiacos que los vulneran en caso de contraer la patología pandémica. Afirmaron que continuarán en la lucha hasta las últimas consecuencias, pues, precisaron, velan por la salud, consagrada en el artículo 4to constitucional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search