PUBLICIDAD

Juárez

Hoy es el ‘Día Mundial Sin Auto’; transcurrió sin pena ni gloria en Juárez

Desde 1998 cada 22 de septiembre se conmemora este día por razones de cuidado al medio ambiente

Francisco Luján
El Diario de Juárez

miércoles, 22 septiembre 2021 | 18:29

Cortesía | Una mujer se traslada en bicicleta

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Mientras que en otras ciudades de Suramérica, conmemoran el Día Mundial Sin Auto con restricciones para que los ciudadanos no se transporten en automotores particulares, este día transcurrió para los juarenses  como cualquier otro.

El “Día Mundial Sin Auto” es una celebración que se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo, y tiene como objetivo que los habitantes experimenten como sería la vida en comunidad si utilizáramos otros medios de transporte, diferentes al automóvil particular. 

Desde 1998 cada 22 de septiembre se conmemora este día por razones de cuidado al medio ambiente.

Por esta razón la titular de la Coordinación de Resiliencia del Municipio, Verónica González Sepúlveda, exhortó a la población para que usarán medios alternativos de movilidad.

La funcionaria explicó que el principal objetivo de esta fecha, es contribuir a la creación de una mayor conciencia acerca de los efectos que tiene el uso del automóvil sobre el medio ambiente.

La primera manifestación para incentivar el uso de alternativo de combustibles fósiles, se dio en la crisis petrolera de 1973; aunque hasta 1994, fue cuando se organizaron las primeras  jornadas sin automóvil y en 1998 se estableció el 22 de septiembre como el “Día Mundial Sin Auto”, explicó González Sepúlveda.

“Durante un día las calles son tomadas por los peatones, quienes se movilizan a pie, en bicicleta o transporte público para disfrutar de una ciudad más humana”, añadió.

En las principales ciudades colombianas, Bogotá y Medellín, celebran este día con mayor compromiso, e incluso sus autoridades  emiten una disposición que prohíbe la circulación de automóviles particulares en las ciudades, añadió la funcionaria.

“Como puedo celebrar el día mundial sin auto, pues no usando tu vehículo, súbete al transporte público, camina o utiliza tu bicicleta, respeta los espacios peatonales y ciclistas, así como organizándote con tus vecinos para compartir el auto de forma regular”, recomendó.

En Ciudad Juárez y El Paso, circulan más de medio millón de vehículos automotores en la región fronteriza, de acuerdo con datos de la dependencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search