PUBLICIDAD

Juárez

Video: Crearán mural alusivo a la migración

Artistas locales e internacionales trazarán la obra ‘Estamos Unidos los Humanos’

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 22 septiembre 2021 | 13:03

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Trabajo realizado por algunos de los participantes Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Algunos de los artistas que intervendrán con su talento

PUBLICIDAD

Reconocidos artistas de Cartónclub Latinoamérica pintarán el próximo viernes en esta ciudad un mural relativo a la migración, dio a conocer David Boligan, uno de los caricaturistas invitados por la organización Rezizte.

La obra quedará plasmada en una pared ubicada en la avenida 16 de Septiembre y Bartolomé de las Casas, frente a la panadería homónima de la asociación. 

El evento, que reúne a artistas locales e internacionales, lleva por nombre Tercer Encuentro Internacional de Humor Gráfico “La Línea de Fuego”, que este año aborda la temática central de la migración bajo el lema “Estamos Unidos los Humanos”.

El mensaje de la obra es la empatía y la unidad; esta es la primera ocasión en la que el encuentro sale de Ciudad de México para invadir la zona fronteriza con los dibujos de caricaturistas como Darío Castillejos, Ángel Boligán y Camila de la Fuente, así como colectivos de arte urbano, informó Jorge “Yorch” Pérez, del colectivo Rezizte.

“Se pretende abordar el tema complejo de la migración con un lenguaje coloquial pero muy penetrante”, afirmó a su vez Edith Leija, directora editorial de la sociedad de caricaturistas, Cartónclub.

El viernes habrá una exposición urbana, el mural, un taller con niños migrantes y cápsulas sobre migración, se explicó.

“La actividad contempla además la colocación de carteles en las calles, caminos y puentes de esta frontera, porque es ahí donde se concentra buena parte de la población foránea. La idea es brindar información y datos útiles para que sepan ante qué instancia acudir en caso de un incidente o dónde pueden encontrar comida o alojamiento”, precisó “Yorch”. 

David Boligán, director de Cartónclub, destacó que el mensaje que plasmarán llevará un lenguaje universal y didáctico en una acción social enfocada en auxiliar a los migrantes en su peregrinaje.

El mural tendrá participación de los moneros y artistas del Colectivo Rezizte y Puro Borde.

La obra se realizará entre el 23 y 25 de septiembre y a través de las redes sociales del colectivo Rezizte se podrá seguir el desarrollo hasta su conclusión.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search