PUBLICIDAD

Juárez

Termina vacunación de adolescentes hoy

Los de 14 años, y rezagados de 15 a 17, recibirán dosis de Pfizer

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

jueves, 20 enero 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La larga fila en la UTCJ Cortesía | Janeth, Itzel y Emily acudieron juntas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Janeth e Itzel, de 16 años, y Emily, de 15, se vacunaron contra el SARS-CoV-2 en la campaña que comenzó el pasado lunes y llegará a su fin hoy. Las adolescentes exhortaron a aquellos de 14, y de 15 a 17 rezagados, a ir por su primera dosis y la segunda (quienes recibieron la inicial en diciembre, en tales grupos de edad). A tal llamado se sumó la Secretaría de Bienestar, que recordó que hay cuatro sedes en toda la frontera.

“Hay que tener cuidado, también usar los cubrebocas”, dijo Janeth, mientras que Itzel apeló a la conciencia de la ciudadanía para coadyuvar en cortar las cadenas de transmisión de Covid-19. A su vez, Emily pidió que la gente sea empática para cuidarse y, a la par, velar por la salud de los demás juarenses. Destacaron que el proceso fue bastante rápido, pues en menos de 30 minutos ya habían sido inoculadas.

Ellas recibieron el blindaje en el Gimnasio de Bachilleres (Cobach), entre avenida Tecnológico y calle Pedro Meneses; también operan la Universidad Tecnológica (UTCJ), sobre Universidad Tecnológica número 3051; el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, el cual tiene dirección sobre la calle Florida número 8989 y finalmente, en modo vehicular, se encuentra la sede de El Punto, en Heroico Colegio Militar, recordó la dependencia.

Pidió a los jóvenes, en esas edades, cumplir con los requisitos necesarios para agilizar los blindajes: formato disponible en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, además facilitar una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de aplicación inicial (para la segunda dosis). También será preciso que lleven el acta de nacimiento y muestren identificación del papá, mamá o tutor.

En el caso del rango etario menor, 14 años, a éstos, en los sitios, se les dará en físico el documento disponible en la página Mi Vacuna, pues todavía no pueden registrarse. Sin embargo, sí deben llevar el resto de datos anteriormente señalados. El horario de atención se fijó de 08:00 a las 16:00 horas, y si bien, primero se estableció un orden etario en descenso, el llamado de la institución es ir por la fórmula Pfizer.

Último día

Sedes:

- El Punto, sobre avenida Heroico Colegio Militar 

- Gimnasio de Bachilleres, en Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos

- UTCJ, en avenida Universidad Tecnológica 3051 

- Centro de Convenciones Cuatro Siglos, calle Florida No. 8989 

Horario: De 08:00 a 16:00 horas

Requisitos:

- Llevar impreso el formato disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php 

- Copia de la CURP

- Comprobante de vacunación inicial (para la segunda dosis)

- Acta de nacimiento 

- Identificación del papá, mamá o tutor

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search