PUBLICIDAD

Juárez

Capacitarán a funcionarios estatales en lenguaje de señas

Buscan que al menos 5 trabajadores estén instruidos en las Oficinas Administrativas del Gobierno del Estado

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 30 septiembre 2022 | 12:39

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Con la intención de ofrecer servicios más incluyentes a la ciudadanía, servidores públicos estatales serán capacitados a partir del lunes en lenguaje de señas mexicano, dio a conocer Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común. Aseveró que el propósito es que cuando menos cinco funcionarios estén instruidos dentro de las Oficinas Administrativas del Gobierno del Estado.

Acompañado de Luz Gómez, quien es la jefa de acción del Instituto de Capacitación para el Trabajo, puntualizó que resulta trascendental educar a quienes atienden directamente a la población. Asimismo, junto a ambos, la maestra Dina Salgado, presidente de la Unión de Sordos en Chihuahua, señaló que en Juárez se tiene registro de cerca de 2 mil 500 personas con problemas en su audición.

Puntualizó que se ha podido constatar que algunos de los empleados en las dependencias desconocen la forma de auxiliar a gente que tiene condiciones de comunicación distintas. Por ello, sentenció que será de gran beneficio para la comunidad que se faciliten cursos como este para ayudar a todos aquellos que así lo requieran y así garantizar su derecho de acceso a las atenciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search