PUBLICIDAD

Juárez

Tapan baches por unas cuantas monedas

Por su iniciativa, hermanos se ganan el agradecimiento y algunas propinas de los conductores

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 24 enero 2022 | 13:04

Omar Morales / El Diario de Juárez | Rodolfo, mientras trabajaba en las calles Grecia y Barcelona Omar Morales / El Diario de Juárez | Un vehículo pasa sobre un hoyo ya tapado

PUBLICIDAD

A cambio de unas monedas dos hombres se suman a la reparación de calles cubriendo baches que se encuentran en la ciudad; los trabajos de estos voluntarios refuerzan la labor que el actual Gobierno municipal ha realizado en vialidades de esta frontera.

Estos ciudadanos señalaron ser hermanos y explicaron que tienen tiempo con esta iniciativa que comenzó cuando notaron la poca respuesta de la autoridad, labor por la que las personas les agradecen.

Ambos hombres utilizan dos cartulinas en donde piden el apoyo voluntario de los vecinos, además utilizan material como palas, picos y asfalto para tapar los baches y así evitar que los autos sufran desperfectos. 

Por su parte, con el Programa de Bacheo Emergente del Gobierno municipal, que se llevó a cabo del 10 de septiembre al 23 de diciembre, se cubrieron 13 mil 198 hoyancos.

Daniel González García, titular de la Dirección General de Obras Públicas, informó que gracias a este logro se pudieron rehabilitar 84 mil 855 metros cuadrados de superficie asfáltica que se encontraba dañada, para lo cual fue necesario aplicar 8 mil 224 toneladas de mezcla.

Algunas de las avenidas principales atendidas por la dependencia son el bulevar Óscar Flores, la Manuel Gómez Morín, Libramiento, 16 de Septiembre, Plutarco Elías Calles y Adolfo López Mateos.

Además de la avenida De los Aztecas, Ejército Nacional, Rubén Posada Pompa, Santiago Blancas, Panamericana, Santiago Troncoso, Francisco I. Madero, Henri Dunant, Simona Barba, Pedro Rosales de León, Eje Vial Juan Gabriel, bulevar Independencia, Francisco Villarreal Torres, Rafael Pérez Serna y Hermanos Escobar, entre otras.

El funcionario reiteró que este año la dependencia a su cargo dará continuidad a los trabajos para mejorar las calles de la ciudad y devolver la movilidad urbana a los juarenses, pues una prioridad de esta administración es atender la falta de mantenimiento en que se encuentran las vialidades. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search