PUBLICIDAD

Juárez

En lo que va del año

Suman 37 mujeres asesinadas

Con siete víctimas durante abril

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 30 abril 2022 | 10:18

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con siete víctimas durante abril, hasta ayer Ciudad Juárez y el Valle de Juárez sumaban 37 mujeres asesinadas en lo que va de 2022, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el desglose mensual, en esta frontera han sido privadas de la vida 12 mujeres en enero, 12 en febrero, seis en marzo y siete en el cuarto mes del año, mientras el caso de una mujer de 46 años de edad, quien murió el 12 de abril en el Hospital Regional número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a causa de un impacto que recibió en una rodilla, continúa siendo investigado para determinar si se trató de un hecho doloso. 

PUBLICIDAD

La primera de las víctimas de abril fue identificada por sus familiares como Gabriela Chavira Contreras, de 33 años de edad, quien fue encontrada la noche del sábado 2 en unas tapias de las calles Miguel Ahumada y De los Insurgentes, en la zona Centro de la ciudad.  De acuerdo con las autoridades murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.

La noche del jueves 7 fue encontrada sin vida una mujer de entre 20 y 25 años de edad, en una brecha ubicada en las calles Agustín Macías y Camino Real de la colonia Campesina, quien hasta ayer permanecía sin ser identificada o reclamada por sus familiares, tras haber sido estrangulada.

La tercera víctima del mes fue la estudiante del Colegio de Bachilleres número 6, Valeria Vera Soria, de 18 años de edad, quien fue atacada a balazos cuando viajaba con sus padres sobre las avenidas Ramón Rivera Lara y Tecnológico, donde también su padre perdió la vida. 

El 17 de abril fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres más en esta frontera: la primera fue Lluvia Ávalos Pérez, de 26 años de edad, quien fue estrangulada dentro de una vivienda en la colonia Pedregal de San Isidro; mientras que María Galván, de 31 años, perdió la vida en el Hospital de la Familia después de haber sido atacada a balazos en el mismo hecho donde fue asesinado su esposo, Ezequiel Ortiz Fierro, de 33 años de edad, quien fungió como encargado del Grupo de Operaciones Especiales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). 

El 20 abril fue asesinada otra mujer en Ciudad Juárez, identificada como Marlene Hernández, y cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en una cobija junto al de un hombre en el bulevar Fundadores y Costa de Oro, en Parajes de San José.

Y la séptima víctima del mes fue Yovana Vianey Robles García, de 21 años de edad, quien murió el miércoles 27 en el Hospital General luego de recibir un disparo en la cabeza dentro de su vivienda, ubicada en la colonia Juanita Luna. 

Un día después, su pareja se entregó a las autoridades al asegurar que se trató de un accidente, ya que ambos se encontraron una pistola tirada en la calle, debajo de un árbol, y al maniobrarla se disparó. 

Crímenes

Enero: 12

Febrero: 12

Marzo: 6

Abril: 7 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search