PUBLICIDAD

Juárez

Concluyen mesas de diálogos de violencia contra la mujer

Se trabajó en el tema de prevención de violencia contra las mujeres desde la apropiación de espacio público y participación ciudadana

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 29 abril 2022 | 13:17

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Tras el análisis de situaciones concretas, experiencia de campo y propuestas, ayer concluyeron las mesas de diálogos ‘Hacia una agenda multisectorial para la prevención de violencia contra las mujeres’, un encuentro coordinado entre el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), el Instituto Municipal de las Mujeres y la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Daphne Vázquez, coordinadora de esta asamblea, informó que se trabajó en el tema de prevención de violencias contra las mujeres desde la apropiación de espacio público y participación ciudadana. 

“En esta mesa como principales necesidades se contemplan los servicios públicos de calidad y es el alumbrado público uno de los principales y prioritarios que debe atender la actual administración municipal”, dijo la entrevistada. 

Agregó que los asistentes a este encuentro también consideraron muy importante tener actividades para mujeres y niñas en espacios públicos, mayor oferta de actividades culturales y artísticas.

Además, se consideró importante la capacitación de colectivas y grupos comunitarios que trabajan en territorio, así como fomentar las alianzas entre éstas y las organizaciones de la sociedad civil que cuentan con trabajo territorial y otras herramientas que pueden acercarles.

Indicó que será hasta mayo cuando se presente una agenda de acciones a corto plazo y para ello Ficosec aportará el recurso de 550 mil pesos. 

“El recurso de este fondo que emana desde el fideicomiso es justamente para poner en acción las actividades que se van a tener mapeadas con estas dos agendas y dos temáticas, y tienen que ser acciones a corto plazo, de aquí a noviembre estas acciones se van a estar implementando”, dijo Vázquez. 

En corto

Entre los resultados del encuentro se identificaron varias necesidades que deben ser atendidas:

• Alumbrado público

• Actividades para mujeres y niñas en espacios públicos

• Mayor oferta de actividades culturales y artísticas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search