PUBLICIDAD

Juárez

Busca FGE a desaparecidos en centros de rehabilitación

Se han cotejado 441 nombres en Juárez y Chihuahua

Staff/ El Diario de Juárez

jueves, 28 abril 2022 | 16:22

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, continúa realizando trabajos de cotejo de información de los internos e internas en Centros de Rehabilitación de Ciudad Juárez y de la ciudad de Chihuahua, como parte de las acciones de búsqueda en vida de personas que cuentan con reporte de desaparición.

De acuerdo con un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el momento esta acción se ha realizado en seis centros de rehabilitación de Ciudad Juárez los 13 revisados en ambas ciudades, en los cuales se ha cotejado la información de un total de 441 nombres correspondientes a 389 hombres y 52 mujeres.

Asegura el comunicado que estos operativos de búsqueda se efectúan en estricto apego al respeto de los Derechos Humanos y que consisten en revisar las listas de personas que son atendidas en esos lugares por problemas de adicciones, la información de sus nombres se coteja con la base de datos de la Fiscalía General del Estado de personas con reporte de desaparición.

Los últimos centros de rehabilitación revisados, son dos que se encuentran en las colonias Nombre de Dios y Cerro Prieto en la capital del estado y uno más en la colonia Tierra Nueva en Ciudad Juárez.

Explica que la revisión en esos lugares, es debido a que ahí han sido localizadas personas que se internan por algún problema de adicción a drogas o alcohol sin informar a nadie y sus familiares acuden a la autoridad para solicitar su búsqueda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search