PUBLICIDAD

Juárez

Suma Juárez dos casos más de Covid-19

A nivel estatal llega cifra a 144 mil 409

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 28 abril 2022 | 15:08

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ciudad Juárez sumó hoy dos casos nuevos de Covid-19, mientras que a nivel estatal fueron siete las personas positivas, informó la doctora Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas se reportó también la recuperación de 30 personas y se descartaron 69 personas sospechosas de poseer el virus, agregó la funcionaria estatal.

Hasta hoy, Chihuahua suma 144 mil 409 contagios desde que comenzó la pandemia, entre los que se encuentran los siete casos nuevos; dos de ellos en esta frontera, tres en Chihuahua, uno en Guazapares y uno más en Julimes.

Este jueves la Secretaría de Salud no reportó fallecimientos a causa del Covid-19 en el Estado cuya tasa de incidencia de los últimos 14 días es de 2.5 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Pese a la disminución de casos positivos, la doctora Ávila Coronado exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención en sus actividades cotidianas, así como respetar los aforos señalados en el semáforo epidemiológico vigente.

Dijo que es importante continuar con el uso correcto del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien en la cara, el lavado de manos de forma habitual o en su caso, aplicar gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia entre las personas, además de limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso frecuente.

También es recomendable evitar acudir o permanecer en lugares con aglomeraciones, ventilar los espacios cerrados, al estornudar o toser cubrirse con la parte interior del brazo, y evitar el contacto con otras personas mediante el saludo de mano, beso o abrazo, explicó. 

Informó que hasta hoy permanecen en hospitalización 15 personas a causa del virus en el Estado, 13 de las cuales están en áreas generales de atención a Covid-19, con una ocupación del 15.66 por ciento de los espacios habilitados para la atención del virus.

Y dos pacientes más se encuentran actualmente en terapia intensiva, lo cual representa una ocupación del 1.46 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención.

La subdirectora de Medicina Preventiva recordó también que para el cuidado de la salud es importante aplicarse la vacuna contra Covid-19, e informó que las mujeres embarazadas que tengan nueve semanas o más semanas de gestación pueden recibir la dosis del biológico.

 Además de recibir el biológico se debe mantener una alimentación balanceada, consumir agua simple y practicar a diario actividad física, así como acudir a los centros de salud para una valoración médica ordinaria y brindar seguimiento a quienes padezcan alguna comorbilidad.

Si presenta algún síntoma de tipo respiratorio, debe realizar una prueba de diagnóstico y en caso de obtener el resultado positivo a SARS CoV-2, acudir a atención médica y aislarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search