Juárez

Solicitan a Federación lleguen mil de la GN a Juárez

La propuesta fue planteada por el gobernador Javier Corral al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 10 julio 2019 | 06:00

Agencia Reforma

Ciudad Juárez— El Estado y el Municipio acordaron que a Ciudad Juárez se asignen unos mil elementos de la Guardia Nacional de los mil 800 que se enviarán a la entidad, debido a que aquí es donde se está focalizando el problema de la violencia criminal. 

La propuesta fue planteada por el gobernador Javier Corral al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el mismo Corral es quien informará la respuesta que recibió, dijo ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Explicó que esta situación se convino el viernes pasado en una reunión de la mesa de seguridad regional, que encabeza el gobernador, y ese acuerdo se presentó por Corral al jefe del Ejecutivo Federal este lunes en la Ciudad de México, en una reunión de seguridad que se llevó a cabo.

“Estamos solicitando la participación de más elementos de la Guardia Nacional de los que inicialmente se habían propuesto, eso es básicamente”, mencionó.

Dijo que se piden alrededor de mil agentes, “porque al estado de Chihuahua están destinando diez zonas, y de esas diez zonas estarían destinando alrededor de mil 800”.

Agregó que en la mesa regional de seguridad se acordó que los elementos se redireccionen, para algunas regiones más y para otras menos. 

Afirmó que en esta frontera se esperaban unos 450 y se pidieron más militares porque es donde está focalizado la delincuencia criminal, así como para la zona serrana, sin descuidar las otras regiones.

“Primero nos tienen que resolver la Guardia Nacional que está de acuerdo con esta redistribución y a partir de ahí generar las estrategias de participación, de acción, de presencia de todas las fuerzas que trabajamos en Ciudad Juárez”, mencionó Cabada.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search