Juárez

Solicitan representantes de SUTERM remover a Residente de Obra

El ingeniero Manuel García Ronquillo está a cargo de la planta generadora de electricidad de la CFE de Samalayuca

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 17 junio 2019 | 22:07

Tomada de Facebook

Ciudad Juárez— Representantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) solicitaron que sea removido de su cargo el ingeniero Manuel García Ronquillo, quien se desempeña como Residente de Obra de la planta generadora de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad de Samalayuca, debido a las inconformidades del personal.

En la reunión presidida el pasado 31 de mayo en la Central de Ciclo Combinado (CCC) Norte III por José Luis Santilla Ramírez, Coordinador Regional Norte y Graciela Hernández Guevara, Delegada Sindical del RGV V Chihuahua, en la que asistieron personal permanente sindicalizado, permanente de confianza, eventuales sindicalizados y eventuales de confianza, se expusieron las quejas por el desempeño de García Ronquillo y sus incondicionales quienes fueron excluidos de la reunión para que los trabajadores pudieran expresarse libremente.

En el documento que se hizo llegar a Diario se detalla las inconformidades de los trabajadores que van desde un trato indigno, injusto, prepotente, ofensivo y soberbio por parte de García Ronquillo. Señala que éste falta constantemente al Contrato Colectivo de Trabajo vigente en su cláusula 40.

“En el área de trabajo se detectó un ambiente ríspido fomentado por el Residente de Obra debido al abuso de autoridad que ejerce en contra de los compañeros trabajadores, así como los comentarios mal intencionados e infundados de sus colaboradores más cercanos, mismos que al ser plenamente identificados (Everardo Alvidres Torres, Víctor Manuel Silva Alfaro, Herón Gonzalo González González), por lo que fue necesario excluirlos de esta reunión”, señala el documento.

La representación sindical pidió que se respeten los horarios de inicio y termino de labores por parte de todo el personal de la Residencia de Obra, que se coloque un reloj checador, se respeten los horarios de comida, cumplimiento de pago de alimentos y se incremente el número de sanitarios, se dote de papel y además de agua potable, ya que hay quejas de que se duró 10 días sin este líquido considerando que es necesario por tratarse de un área desértica.

También se proporcionó una copia de la demanda laboral en contra de García Ronquillo por acoso laboral y sexual por parte de una de las empleadas del junio 2013.

close
search