Juárez

Sin detenidos por violación grupal a maestra de la UACJ

El hecho ocurrió durante una reunión de docentes en la que los involucrados consumían bebidas alcohólicas

De la Redacción/
El Diario

jueves, 23 mayo 2019 | 06:00

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) se encuentra en la primera etapa de la investigación del caso de una maestra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) víctima de una violación tumultuaria el pasado 3 de mayo y no ha reportado a ningún señalado como detenido.

De acuerdo con la vocera de la instancia investigadora, Silvia Nájera, “nos encontramos recabando información del caso para acreditar ante un juez la responsabilidad penal, estamos en una primera etapa con entrevistas con las personas que estuvieron relacionadas con los hechos”, adelantó. 

El hecho ocurrió el 3 de mayo pasado durante una reunión de docentes y luego de que todos los involucrados y otras personas estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas durante varias horas.

Al presentar la denuncia penal, la víctima señaló ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género que el pasado 3 de mayo una amiga de nombre Monserrat y un amigo de esta ultima, la invitaron a una reunión. 

Ya en el lugar, la víctima refiere que estuvo tomando bebidas alcohólicas con cuatro maestros del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ y puntualizó que hubo un momento en que se sintió ebria y percibió que estaba siendo agredida sexualmente.

La víctima declaró que debido al estado de intoxicación ella no pudo defenderse. También explicó que fue agredida por cuatro hombres, uno a la vez.

Luego pudo salir de los departamentos al día siguiente por la mañana después de que uno de los agresores le pidió un auto del servicio Uber para que la trasladara a su casa.

Los hechos se clasificaron por el Ministerio Público como violación con penalidad agravada, debido al número de agresores.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search