Juárez

Madres de desaparecidas darán testimonio de vida a través de galería

La exposición consta de 22 imágenes que fueron tomadas por las víctimas

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

miércoles, 22 mayo 2019 | 16:27

Hérika Martínez / El Diario de Juárez

A través de la exposición fotográfica denominada De Memorias, Fe y Esperanza, seis madres de mujeres desaparecidas, darán mañana una muestra de su sentir frente a la vida sin sus hijas.

La exposición que consta de 22 imágenes que fueron tomadas con el celular por Perla Reyes, Luz del Carmen Flores, Yolanda Betancourt, Benita Monárrez, Anita Cuéllar y Silvia Banda, mamás de Jocelyn Calderón Reyes, Luz Angélica Mena Flores, aneth Paola Soto Betancourt, Laura Berenice Ramos, Jessica Padilla Cuellar y Fabiola Janeth Valenzuela Banda, todas desaparecidas entre 2008 y 2012 e Ciudad Juárez.

El evento de las madres que integran la Agrupación de Mujeres por la Esperanza, la Seguridad y la Justicia en Juárez se llevará a cabo mañana a las 12 del medio día, en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Francisco Villa, entre Vicente Guerrero y 16 de Septiembre, informó Verónica Corchado, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

De acuerdo con la funcionaria, se contempla que la exposición dure un mes en el Instituto y posteriormente pueda trasladarse a otros edificios municipales.

Dijo que esta muestra se realizará en el marco de la Semana de la Persona Detenida o Desaparecida, que se conmemora alrededor del mundo la última semana de mayo, y se llevará a cabo en coordinación con el IMM, Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y Programa Compañeros.

Las madres de la Agrupación de Mujeres por la Esperanza, la Seguridad y la Justicia en Juárez, invitaron a la comunidad para que se acerque a conocer la exposición gratuita, y destacaron que uno de los objetivos de las madres de mujeres desaparecidas es trabajar para que no haya una mujer más lejos de su casa.

El IMM permanece abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde

close
search