Juárez

Pese adversidades concluyen adolescentes sus estudios

Fueron parte del programa de Educación para Menores con Maduración Asistida

Abril Salgado
El Diario de Juárez

viernes, 17 mayo 2019 | 13:09

Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Como parte del programa de Educación para Menores con Maduración Asistida (EMMA), hoy cinco adolescentes concluyeron sus estudios de secundaria, dos de primaria y tres adultos fueron reconocidos por sus carreras universitarias.

“Este programa consiste en localizar a los jóvenes entre 12 y 17 años cuando desertaron de secundaria y evitar que ingresen a las pandillas”, explicó Gustavo de la Rosa Hickerson, director de EMMA. 

Puntualizó que a través de este programa se acompaña a los adolescentes que residen en Anapra, en un proceso de maduración psicoemocional de la adolescencia y su educación básica y media superior hasta la carrera técnica o universitaria que ellos deseen. 

Este proyecto comenzó en el 2011 por una investigación que Hickerson dirigió en la UACJ, por medio de la cual se perfilaron las características de las personas que decidieron ser delincuentes a partir de las sentencias.

“A partir de ahí analizamos las vidas de más de mil jóvenes y diseñamos un perfil, estando viendo el perfil, encontramos cómo combatir ese perfil”, dijo. 

El evento de graduación se llevó a cabo en la Comisión Estatal de Derechos Humano, y contó con la presencia de autoridades municipales y federales.

close
search