Juárez

Caen supuestos 'Mexicles' que distribuían droga en Juárez y El Paso

Los acusados dijeron pertenecer al grupo criminal y tenían en su poder 20 paquetes de cristal, informó la SSPM

El Diario de Juárez

sábado, 18 mayo 2019 | 11:00

Cortesía

Ciudad Juárez- La Policía Municipal detuvo a cuatro presuntos integrantes de la pandilla ‘Los Mexicles’ en posesión de armas y droga, la cual sería distribuida en Ciudad Juárez y El Paso, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de un comunicado.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Antonio L. N. de 39 años;  Karla Evelyn A. M. de 23; Eduardo Antonio L. N. de 30 y Teodoro C. G. de 35 años, quienes dijeron pertenecer a la pandilla criminal de los ‘Mexicles’ y que se dedicaban a la distribución de la metanfetamina en Ciudad Juárez y El Paso, misma que tiene un valor superior a los 2 millones y medio de pesos.

El arresto se registró en la colonia Papigochic tras un operativo para frenar un traslado de droga del cual la SSPM tuvo conocimiento.

Durante el despliegue los agentes localizaron a cuatro personas a bordo de un auto en el cruce de las calles Río Santa Isabel y Río Tosanachi, de la citada colonia, quienes al percatarse de la presencia policiaca trataron de emprender la huida.

Al realizar una inspección a los sospechosos y a la unidad se les localizó un arma de fuego calibre .380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, un fusil de asalto calibre 5.56 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, una bolsa con 50 cartuchos útiles calibre .38 y una bolsa con 97 cartuchos útiles calibre .223.

También se les encontró una maleta que contenía en su interior 20 paquetes de cristal confeccionados con cinta transparente con un peso superior a los 10 kilogramos, como para elaborar más de 40 mil dosis.

close
search