Juárez

Seguridad es prioridad para candidato Alejandro Díaz

Es el postulado de Fuerza por México

Cortesía

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 26 abril 2021 | 15:30

Una vez que pasó el supercierre del fin de semana, el candidato a la gubernatura por el partido Fuerza por México, Alejandro Díaz, se reunió en un hotel de la ciudad con líderes empresariales y sociales, además de ciudadanos y especialistas en seguridad.

Díaz detalló a los asistentes parte del programa de Seguridad que empleará si es gobernador, entre el que destaca la creación de una Mesa de Seguridad Estatal que sesione todos los días con actualización y acciones a desarrollar diarias.

Asimismo ofreció generar acuerdos y consensos con el empresariado chihuahuense para generar apoyos y tener los recursos suficientes que permitan tener una policía ejemplar, disminuir los delitos de alto impacto en un 35 %, y promover el incremento en la percepción de seguridad ciudadana. 

También se comprometió a involucrar en acciones y participación a los Organismos de la Sociedad Civil, clubes, barras y colegios de profesionistas, agrupaciones de jóvenes, de mujeres y empresarios.

“La inseguridad y el sentimiento de inseguridad son una constante en todas las encuestas; estas opiniones trascienden clases sociales y niveles educativos; en todos los grupos se percibe que el problema de la seguridad pública va en aumento, sin que las acciones institucionales logren controlarlo”, expresó.