PUBLICIDAD

Juárez

Más de mil desalojados por no atender supercierre

Desde puestos de segunda hasta locales establecidos no hicieron caso de restricciones sanitarias

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 26 abril 2021 | 14:06

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Luego del primer súpercierre realizado por el Gobierno del Estado, en Ciudad Juárez fueron inspeccionados 172 establecimientos, de los cuales, seis fueron clausurados por no cumplir con los protocolos de seguridad contra Covid-19.

La oficina de gobernación estatal en Juárez dio a conocer que además se realizó el desalojo de mil 167 personas encontradas en 14 establecimientos y mercados de la ciudad; asimismo se aplicaron 28 actas por no cumplir con los protocolos del semáforo emitidos por el Estado.

A pesar de las restricciones a salones de eventos, se procedió al desalojo, clausura y multa de un jardín, en donde se encontró operando un evento privado de 60 personas. 

También se encontró a tiendas departamentales y establecimientos no esenciales como Coppel Aztecas, Coppel Pinocelli, Coppel Independencia, Coppel Las Torres, Coppel Zaragoza, Elektra Zaragoza, Radio Refrigeración del Norte, Mercado Popular San Pedro y San Pablo, desalojando a 300 puestos semifijos y 500 personas, Mercado Cuauhtémoc con desalojo de 45 locales y 250 personas, aplicándoles acta y desalojo de clientes por estar violando los acuerdos emitidos para este fin de semana por el ejecutivo estatal. 

Dentro de los negocios clausurados destacó First Cash sucursal Perimetral, First Cash sucursal Tecnológico, Elektra sucursal Altavista, Elektra sucursal Centro, Oxxo sucursal Carlos Amaya y un jardín para eventos.

Por su parte, la Inspección del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó en todo el estado una supervisión a los centros laborales durante el horario de restricción, que inició el pasado sábado 24 de abril y concluyó a las 6:00 de la mañana de este lunes 26.

Durante el operativo fueron exhortados al cierre 215 establecimientos, los cuales accedieron a la suspensión de actividades: 29 pertenecientes al municipio de Chihuahua, 20 a Juárez, 27 a Cuauhtémoc, 11 a Delicias, 11 a Hidalgo del Parral, 20 a Nuevo Casas Grandes, 6 a Madera, 16 a Camargo, 34 a Jiménez, 2 a La Cruz, 2 a Meoqui, 21 a Saucillo y 16 a Ojinaga.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search