PUBLICIDAD

Juárez

Indagan cateos ilegales en domicilios

Son de distintas corporaciones, dice el fiscal Peniche

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 26 abril 2021 | 14:30

Cortesía

PUBLICIDAD

Ante los videos difundidos sobre cateos ilegales realizados por agentes de diferentes corporaciones y las quejas de presuntos robos durante los supuestos operativos, el fiscal general del estado, Cesar Augusto Peniche Espejel, dijo que ya se iniciaron las carpetas de investigación de oficio en base a las notas periodísticas.

“Estamos en la búsqueda de las personas afectadas para poder hacerla constar dentro de la carpeta de investigación, tener la denuncia respectiva y desde luego donde nosotros encontremos evidencia tenemos que actuar en consecuencia”, mencionó.

Dijo que las denuncias son en contra tanto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Estatal y de instancias federales.

Ante el hecho de que algunos de los afectados refieren que los agentes que llegan a los domicilios se identifican como agentes de la Fiscalía General del Estado dijo que esto afecta a la corporación.

“Tratan de mimetizarse en algunas ocasiones confundiendo a la ciudadanía respecto a la autoría de sus hechos pero precisamente todo eso forma parte de la investigación que se está realizando para fincarle responsabilidad a quienes están abusando de la autoridad con la que cuentan por parte del estado”, mencionó.

El fiscal no dio a conocer la cifra de agentes investigados por parte de Asuntos Internos, sin embargo dijo que permanecen activos hasta que se tenga evidencia suficiente o elementos para solicitar a las corporaciones la suspensión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search