Juárez

Dictan 50 años de cárcel a homicida de ministeriales

El condenado es un líder de la pandilla ‘Los Aztecas’

Cortesía

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 26 abril 2021 | 13:49

Uno de los participantes activos en los homicidios de dos agentes ministeriales de la Fiscalía de la mujer, registrados en octubre del 2017, fue sentenciado a 50 años de cárcel.

La Fiscalía Zona Norte informó que Rubén Flores Herrera, alias ‘el abuelo’ quien se desempeñó como jefe de sicarios para cometer el doble crimen, no saldrá de prisión hasta cumplir su sentencia de medio siglo.

El identificado como líder de la pandilla ‘los aztecas’ llevó a un grupo de pistoleros al cruce de las calles Oasis de Qatar y Oasis de Lisboa, en la colonia Pradera de los Oasis, donde entre las 07:00 y 08:15 horas del 27 de octubre del 2017 mataron a balazos a los investigadores, Pedro Valadez Rodríguez y Héctor Manuel Montañez Ríos, de 25 y 45 años, respectivamente. Una mujer policía, de iniciales AVMM sobrevivió al ataque.

Los agentes acudieron a la casa de la mujer oficial de la FEM para recogerla en una camioneta oficial y acudir a trabajar, según se conoció del caso. Fue en ese momento cuando más de 16 agresores los atacaron por sorpresa con armas largas.

En tribunales se supo que ‘El abuelo’ cumplió órdenes de Juan Arturo Padilla Juárez, “El Genio”, el cual fue ejecutado casi un año después de estos homicidios estando preso en la cárcel de Aquiles Serdán.

Dentro de las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Ministerio Público, peritos en criminalística, policías Investigadores y personal de Servicios Periciales, se aportaron diversas pruebas técnicas y científicas, las cuales fueron determinantes para establecer qué grupo delictivo había participado y en el trayecto de las investigaciones se detuvo a los autores tanto materiales como intelectuales de este crimen.

Rubén Flores Herrera, compurgará en prisión la condena de 50 años. Fue detenido en abril del 2019 con dosis de droga por parte de policías municipales, quienes conocieron que contaba con una orden de aprehensión por el doble homicidio, según datos periodísticos.