Juárez

Se acaban inyecciones de Pfizer

Seguirá vacunación con AstraZeneca

El antiviral británico se encuentra entre los aprobados para pasar a los Estados Unidos

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Personal federal salió a hablar con quienes se quedarón afuera a la hora del ‘portazo’

Ciudad Juárez.— El Gobierno federal informó que desde hoy miércoles 10 de noviembre aplicará dosis iniciales de la vacuna anti-Covid-19 de AstraZeneca en el Estadio Juárez de beisbol, a partir de las 08:00 hasta las 15:00 horas. La campaña seguirá los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 en el complejo, entre Reforma y Sanders.

Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de programas de la Federación, invitó a la ciudadanía que requiera el biológico a que aproveche estas suministraciones primarias. Asimismo, solicitó a los interesados a ir con el formato de inoculación impreso, disponible en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx.

Tal jornada acontece luego de la extensión dirigida a niños, niñas y adolescentes del sábado 6 al lunes 8, y posteriormente a la de ayer de dosis secundarias de Pfizer, en donde se dejó a cientos de ciudadanos en la incertidumbre al haber sido insuficientes los antivirales y cerrarse intempestivamente dicho inmueble.

Sin embargo, la servidora de la Secretaría de Bienestar dijo que las inmunizaciones que arrancan ahora sí se efectuarán y se estará inoculando a todos los rezagados, personas sin blindaje, que así lo requieran, toda vez que –enfatizó la dependencia– esta será la última colocación de inyecciones primarias en Juárez. 

La funcionaria llamó a que todos los que acudan porten consigo el documento pre-llenado, debido a que ello facilitará la agilización de los accesos hacia la fórmula por parte de los servidores de la nación. Asimismo, pidió que impere el orden entre los asistentes, respetando en todo momento a las autoridades.

Tal antiviral británico se encuentra entre los aprobados para pasar a los Estados Unidos, pues es requisito que quienes quieran cruzar al vecino país comprueben que –en efecto– poseen ya un esquema completo. Los cruces fronterizos no esenciales, limitados en marzo 2020, se reanudaron este lunes 8 de noviembre. 

close
search