PUBLICIDAD

Juárez

Aprueba Comisión de Hacienda 300 mil pesos para Canje de Armas

Hasta el momento Ficosec aportará 200 mil pesos y la cadena de tiendas Smart otros 200 mil pesos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 09 noviembre 2021 | 13:55

Araly Castañón Araly Castañón Araly Castañón Araly Castañón

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las tres regidoras que integran la Comisión de Hacienda aprobaron esta tarde un subsidio de 300 mil pesos para el programa de canje de armas que realizará del 23 de noviembre al 21 de diciembre.

El evento se suspendió en el 2020, y este año se planea retomar con mayores incentivos económicos a los ciudadanos que lleven un arma, explicó el coronel, Marcos Gastélum, de la Guarnición Militar de la Plaza.

Dijo que se proyecta reunir un millón de pesos para intercambiar el dinero por las armas.

Hasta el momento Ficosec aportará 200 mil pesos, la cadena de tiendas Smart 200 mil pesos y se espera que el Cabildo apruebe mañana en sesión ordinaria la cantidad de 300 mil pesos que hoy dictaminaron las ediles.

Gastélum explicó que se instalarán tres módulos de canje; uno será en la presidencia municipal; el monumento a Juárez y el otro puede ser en el fraccionamiento Riberas del Bravo o en la Academia de Policía.

Dijo que este año se buscará mejorar la tabla de valores de las armas, para que sea más atractivo ir a entregar una.

Indicó que en promedio se podrían pagar 5 mil pesos por una en buen estado, dependiendo del tipo.

Expuso que el objetivo de la campaña es sacar todas las armas que están en las casas y recordarle a la ciudadanía que tiene derecho a tener una con los respectivos permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

El apoyo para entregar los 300 mil pesos se aprobó por unanimidad de las tres ediles de la comisión de Hacienda, Ana Estrada, María Dolores Adame y Austria Galindo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search