Juárez

Bajan 30% choques en calles de Juárez

El resultado responde a la implementación de nuevos esquemas operativos

Francisco Luján / El Diario de Juárez

martes, 09 noviembre 2021 | 19:17

Cortesía

Ciudad Juárez.— Durante octubre pasado se registró la cifra de accidentes más baja del año en Ciudad Juárez, con una disminución general del 30 por ciento, según informó la Coordinación General de Seguridad Vial.

Este resultado responde a la implementación de nuevos esquemas operativos para agilizar la circulación, disminuir los tiempos de traslado y eliminar los cuellos de botella en cruceros de alto flujo vehicular, expuso Arlan Vargas, vocera de la corporación.

Informó que en octubre, Seguridad Vial intervino en 452 choques, principalmente por los motivos de cambio de carril sin precaución, impacto por alcance y cortar preferencia de paso.

Afirmó que en el 66 por ciento de los casos, los automovilistas involucrados en los incidentes alcanzan un acuerdo para la reparación del daño. En estos casos, tanto los oficiales como los peritos de Seguridad Vial, cumplen con su función solo como conciliadores, conforme se contempla en el sistema legal. 

“La corporación trabaja por una mejor cultura vial, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad” expresó Vargas.

close
search