Juárez

Se unen mujeres a marcha nacional

Las participantes gritaron consignas contra agentes policíacos

Salvador Castro
El Diario de Juárez

sábado, 17 agosto 2019 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Estudiantes e integrantes de varios colectivos se reunieron ayer por la tarde en el exterior del Muref para marchar hacia la Fiscalía Especializada de la Mujer con el objetivo de exigir a las autoridades protección y además solidarizarse con activistas de la Ciudad de México.

La marcha fue organizada después de una protesta en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, tras las denuncias de violaciones por parte de elementos de la Policía, ocasión en que un grupo de activistas cubrió con una nube de polvos rosas al jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta, quien calificó el hecho como una provocación.

En la convocatoria para esta manifestación se pidió a las participantes llevar diamantina o glitter rosa, así como en aquella ocasión, además de pancartas y antifaces con los mismos brillos rosados, debido a que éstos se han convertido en un símbolo de la lucha feminista.

Una de las participantes en Ciudad Juárez mencionó que también lo hacen por la indignación que ha provocado el caso de una profesora de la UACJ violada por cuatro compañeros profesores y revictimizada por las autoridades.

close
search