Juárez

Aislan a niña con sarampión en Juárez

Autoridades de Salud establecieron un cerco sanitario alrededor de la pequeña de dos años

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 15 agosto 2019 | 16:04

Tomada de Internet | Fotografía ilustrativa

Ciudad Juárez.- Las autoridades de Salud establecieron un cerco sanitario alrededor de la niña de dos años que dio positivo al sarampión en Ciudad Juárez. 

El secretario de Salud, Enrique Grajeda, comentó ayer que se trata de un único caso por lo que no existe una alerta, sin embargo será reforzada la capacidad para la aplicación de la vacuna.

Grajeda comentó que la niña de dos años que dió positivo de sarampión en Ciudad Juárez se encuentra bien pero fue necesario crear un cerco sanitario para detectar más casos. El caso más reciente de sarampión en Chihuahua data de 1994. Destacaron que la niña no  recibido la vacuna  que le correspondía al año.

Expuso que en el sistema nacional contempla la aplicación de la vacuna para los niños de un año y seis años. Por ahora se han centrado en atender la frontera, por lo que hizo un llamado a los padres de familia que a que acudan a vacunar a sus hijos cuando los corresponde y que no se esperen a que haya campañas o que el personal de salud llegue hasta sus casas.

Expuso que actualmente hubo una baja en la disponibilidad de vacunas, ya que a nivel mundial hay una baja producción pero que existen las suficientes para reforzar la frontera. Destacó que fue comprado otro lote de vacunas que se ha canalizado a Ciudad Juárez.

Sobre el origen del contagio de la niña, explicó que se hace un seguimiento de donde pudo o como contagiarse, ya que es posible que una persona que no tenga los síntomas haya infectado a la menor. Concluyó que una persona con sarampión puede recuperarse con cuidados y medicamentos, pero se trataba de una enfermad que se consideraba erradicada, pero las nuevas prácticas antivacunas han provocado que se den brotes.

Notas de Interés

close
search