Juárez

Asumen nuevo mando militar el Noveno Regimiento de Caballería

El coronel Jorge Alberto Buchan Martínez tomó protesta hoy frente a la tropa militar y otros mandos de Sedena

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 16 agosto 2019 | 11:58

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El Noveno Regimiento de Caballería cambio de mando este viernes, por disposición de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Jorge Alberto Buchan Martínez, coronel de Caballería diplomado del Estado Mayor, asume el mando en sustitución de Eduardo Villegas Velázquez, quien fue concentrado a la Ciudad de México para continuar su instrucción militar de alto rango.

Buchan Martínez tomó protesta hoy frente a la tropa militar y otros mandos de Sedena encabezados por Miguel Ángel Fernández Martinez, comandante de la Quinta Zona Militar.

El alcalde Armando Cabada, empresarios y mandos de diferentes corporaciones policiacas lo acompañaron en el acto de honores.

El evento se desarrolló en el campo militar de las calles Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel donde el nuevo comandante del Regimiento juró bandera y protestó al nuevo cargo que se le encomendó a partir de la fecha por instrucción del presidente de la República.

Jorge Alberto Buchan Martínez es militar desde 1986 y ha hecho carrera en ascensión. Tiene cursos en Chile y Estados Unidos además fue agregado militar en Venezuela y tiene la maestría en seguridad nacional por el Colegio de la Defensa Nacional, según se informó el el acto.

close
search