Juárez

Deplorable secuestro de maestro de UACJ: Uni Unida

A través de un comunicado, el colectivo denuncia que a los alrededores de las instalaciones universitarias hay bastante inseguridad

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 15 agosto 2019 | 11:31

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Integrantes del colectivo Uni Unida deploraron la privación de la libertad y la vida del catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Alejandro Alvarado Iniesta.

Mediante un posicionamiento difundido esta mañana en redes sociales, los estudiantes expusieron que dentro de las instalaciones universitarias acaecen un número considerable de robos. 

“No es raro que en grupos de redes sociales se compartan imágenes e historias sobre estos hechos. No sólo eso, sino que en el perímetro de los institutos se han reportado asaltos e intentos de levantones”, denunciaron.

Mencionaron que “es preocupante que la incidencia de estos casos vaya en incremento y que las medidas para resolverlo sean nulas”.

Expusieron que durante el pasado viernes 9 de agosto, durante la madrugada, se encontró un cuerpo envuelto en cobijas en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Tamaulipas, esquina con Toluca, en la colonia Colinas de Juárez. 

Atribuyen a fuentes extraoficiales la identidad de la víctima corresponde al Dr. Alejandro Alvarado Iniesta, secuestrado el jueves de la semana pasada, en el estacionamiento del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT). 

Uni Unida describió que la víctima era catedrático con doctorado en Filosofía en Ingeniería Industrial por la Universidad Estatal de Nuevo México, profesor de tiempo completo y miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el nivel 1. “Contaba con innumerables publicaciones que aportaron provechosamente al área del conocimiento en el que se especializaba”, agregaron.

Expusieron que “por la podredumbre de nuestras condiciones en materia de seguridad, por el ambiente de violencia que nos sumerge a todos, por la facilidad con la que algunos cometen actos delictivos, las aportaciones de Iniesta a la comunidad universitaria como dador de conocimiento y las relaciones que hubiera mantenido como amigo y familiar, han sido cortadas de tajo, sin aviso, sin piedad”.

“Sus sueños, sus metas, sus objetivos a futuro se desvanecieron. Nuevamente hoy se tambalea el discurso petrificado que determina quiénes son los que mueren en Ciudad Juárez”, plantearon.

Advirtieron que “todos los que conformamos esta localidad, que estudiamos, que trabajamos, que nos exponemos día a día en las calles para cumplir con nuestros compromisos, que salimos a disfrutar un rato de ocio, que transitamos por sus calles, todos peligramos”.

Finalmente deploraron este suceso “tanto el arrebato de una vida, como que este tipo de crímenes ocurran dentro del espacio universitario, ya que la seguridad no está garantizada”.

“Nos solidarizamos con familiares, amigos y conocidos de la víctima, exigimos a las autoridades de la universidad que den su parte inmediatamente, y exhortamos no sólo a alumnos, sino también a profesores, que tomen una posición al respecto”, urgieron los estudiantes.

close
search