PUBLICIDAD

Juárez

Se triplica la venta de oxígeno

Juarenses hacen filas al exterior de los lugares que se dedican al llenado de tanques

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 22 octubre 2020 | 14:41

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Empresas que se dedican a la renta y llenado de oxígeno medicinal  han incrementado a más del triple la venta de este elemento durante el último mes debido a la gran cantidad de personas que buscan salvar la vida de sus familiares,  así lo aseguró la encargada de Rolesa, uno de los negocios de este giro en la ciudad.

 “Este incremento lo habíamos tenido en abril y mayo, después empezó a descender, pero estamos  viendo que a partir de septiembre aumentó un 300 por ciento”, mencionó.

En el exterior del lugar ubicado en la avenida Oscar Flores 5175  en la colonia La Cuesta,  se observan decenas de personas haciendo fila a la espera de poder llenar un tanque.

“Quiero dar un mensaje a las personas, que lean las noticias, que sus enfermos se recuperen pronto, tenemos más o menos entre tres y cuatro semanas en que han estado saliendo muchos enfermos que necesitan oxígeno y medicamentos”, agregó.

El pasado martes, El Diario entrevistó a familiares de personas enfermas de Covid que, debido a que no encuentran cupo en los hospitales requieren el oxígeno en casa debido a que su respiración se ha visto colapsada.

 “Lo empezó a necesitar ayer, pero no me lo quieren aceptar en ningún Seguro, que porque está lleno”, comentó Marco Espinoza, de 32 años, sobre el caso de su suegro, de 60 y contagiado de Covid-19.

Margot Saavedra, otra de las entrevistadas, dijo que el temor a la hospitalización hizo que decidiera buscar por su cuenta el oxígeno que requiere su madre.

La encargada de Rolesa dijo que la empresa tiene 40 años en la ciudad por lo que muchas personas acuden a ese sitio ya conocido a buscar este vital gas.

Ayer en Ciudad Juárez se reportaron 447 nuevos contagios de Covid-19 y las autoridades de Salud fueron enfáticas en asegurar que no hay espacio en los hospitales, tanto en Ciudad Juárez como en el resto del estado.

Las gráficas  presentadas, correspondientes al corte de las 5:00 de la tarde del miércoles, señalan que el  número de muertes en la frontera pasó de mil 19 a mil 52, es decir, 33 personas más perdieron la vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search