PUBLICIDAD

Juárez

Video: Saturan fallecidos por Covid clínica 66 del IMSS

Médicos compartieron a El Diario imágenes captadas ayer en el área de Patología donde se observan al menos una decena de cuerpos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 18 octubre 2020 | 12:41

El Diario El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Exhaustos, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartieron a El Diario imágenes captadas ayer del área de Patología del Hospital General Regional número 66, en el cual se observan al menos una decena de cuerpos sobre camillas y en el exterior aún hay más cadáveres.

“Ojalá sirva de algo el que la gente lo vea¨, dijo una enfermera de la institución, quien aseguró que desde la semana pasada aumentó el número de pacientes hospitalizados y los decesos.

“Estamos colapsados”, afirmó.  

El Diario solicito una postura a la Delegación Estatal del IMSS y se está en espera de una respuesta oficial.

A condición del anonimato por no contar con autorización para dar declaraciones, el personal médico hace un llamado a los fronterizos: “Crean en la enfermedad, el personal de Salud está agotado después de siete meses de pandemia, sigan las medidas implementadas por las autoridades sanitarias, en verdad está sucediendo el colapso en los hospitales, ya no hay lugar, ya no hay ventiladores y está muriendo mucha gente por lo mismo¨.

El pasado jueves el administrador de la ciudad, Víctor Ortega, advirtió la falta de camas en hospitales públicos y privados. 

Hoy la ciudad registra 987 decesos y llegó a los 9 mil 732 casos acumulados y ante la curva epidemiológica ascendente no se descarta que la frontera cambie a semáforo rojo, advierten autoridades del sector salud,

Esta mañana ambulancias del IMSS, Cruz Roja y Rescate, permanecían en el exterior del área de urgencias esperando que sus pacientes fueran recibidos al registrarse saturación en la ocupación de camas. 

Las instituciones como el IMSS enviaron a casa al personal vulnerable y los trabajadores de la salud están trabajando tiempo extra, lo que está ocasionando impacto en la salud física y emocional de los empleados.

“(El contagio) aumento exponencialmente de una manera irreal”, dijo la enfermera del IMSS.

A través de redes sociales, ciudadanos han reportado la falta de oxígeno para pacientes que son atendidos en casa, la imposibilidad del traslado a hospitales por la saturación y exponiendo el dolor ante las pérdidas que están sufriendo sin la oportunidad de reunirse con sus familias. 

Los ciudadanos han expuesto que la situación enfrentado ahora es peor al inicio de la pandemia a pesar del desconocimiento de los efectos del virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search