PUBLICIDAD

Juárez

Le saca la vuelta a la adversidad

Por la pandemia, don Tomás tuvo que cerrar su negocio de cintos y sombreros; sin embargo, ahora los fabrica desde su casa

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 22 octubre 2020 | 12:07

Cortesía | Don Tomás de 74 años de edad

PUBLICIDAD

Don Tomás Larrea es un adulto mayor, pero eso no le impide mantenerse activo como lo ha hecho desde su juventud, y sigue fabricando lo que le gusta y le sale bien: cintos y sombreros, artículos que están a disposición de quien los solicite.

Como les sucedió a muchos comerciantes en esta ciudad por la pandemia del Covid-19, el señor Larrea tuvo que cerrar su puesto de venta de cintos y sombreros que tenía en la zona Centro de la ciudad, pero los sigue fabricando en su casa bajo pedido, y su familiares los entregan al cliente en distintos puntos de la ciudad.

Desde que era joven Larrea aprendió a hacer cintos, bolsas para mujer y sombreros; incluso llegó a tener su propia empresa, donde fabricaba estos artículos a mayor escala y de buena calidad, pero por distintas razones el negocio se fue abajo y empezó a trabajar en la casa.

Durante un tiempo, dice Miriam, una de sus hijas, lo que fabricaba lo estuvo vendiendo en un puesto que instalaba en el mercado que se ponía en el monumento a “Benito Juárez”, pero debido a la pandemia por el Covid-19, decidió no poner en riesgo su salud y la de otras personas, y dejó de vender en ese puesto.

Don Tomás, de 74 años de edad, no quiso estar sin hacer algo productivo, y en lugar de descansar, decidió seguir elaborando cintos y sombreros en su casa; uno de sus hijos le compra la materia prima para que él no salga, en tanto que los demás hijos le ayudan a entregar los artículos que le han pedido.

Y es tal la calidad de lo que fabrica, asegura Miriam, que cuando le encargan algo y ven cómo quedó el producto, le hacen otros pedidos y le siguen haciendo más, por lo que se mantiene ocupado, ya que tiene el compromiso de fabricar los cintos y sombreros que le han solicitado.

Son cintos hechos a la medida, algunos sencillos y otros de doble hebilla, lisos y vaqueros con tejidos, que van de los 200 a los 450 pesos, y algunos de 650 pesos cuando se trata de una piel y trabajo especial, en tanto que los sombreros hechos en piel tienen un precio de 450 pesos.

Luego de hacerle el pedido, en dos días está elaborado el cinto, tres a lo máximo, según la carga de trabajo que don Tomás tenga; los pedidos se pueden hacer llamando al teléfono (656) 144-4749.

Tome nota

Para hacer su pedido, llame al teléfono (656) 144-4749

Cintos

• Sencillos 

• Doble hebilla

• Lisos 

• Vaqueros con tejidos

Precios 

*De 200 a 450 pesos (algunos de 650 pesos) 

*Sombreros de piel 450 pesos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search