PUBLICIDAD

Juárez

Intentan rematarlo en hospital…

Se salva dos veces de morir ejecutado; arrestan a tres

Sicarios esperan a víctima tras ser dado de alta

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 20 septiembre 2021 | 11:30

Cortesía | Los detenidos

PUBLICIDAD

Un hombre que se recuperaba de un intento de ejecución en el Hospital General salvó su vida dos veces: la primera, días atrás al resultar sólo lesionado en un ataque armado, y ayer, tras ser dado de alta, cuando era esperado por al menos 3 personas que intentaron rematarlo en las inmediaciones del lugar, informó personal de Seguridad Pública Municipal.

Los agresores esperaban afuera a su víctima y tras observarlo salir del hospital, lo atacaron a disparos, sin embargo ningún tiro fue preciso y salió ileso; tres personas fueron arrestadas por estos hechos, confirmaron autoridades.

Testigos alertaron a las corporaciones policiacas del ataque a través de llamadas al 911 por lo que agentes de varias corporaciones acudieron en auxilio.

Además, al escuchar los disparos, elementos de la Guardia Nacional que realizaban vigilancia en el sector apoyaron en el operativo y realizaron los arrestos en conjunto con agentes de la SSPM, trascendió.

“Tres personas  fueron detenidas y otras cuatro se dieron a la fuga luego del ataque a un paciente del Hospital General que se recuperaba de las lesiones que sufrió en un intento de ejecución anterior”, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, sin especificar la fecha del ataque. 

“Uno de ellos ingresó al nosocomio en busca del paciente y al momento de su arresto le localizaron dos pistolas”,  indicó.

Los otros dos fueron sorprendidos afuera del hospital esperando a que su cómplice cumpliera su objetivo, explicó. Trascendió que otros cuatro huyeron a bordo de dos vehículos.

Según un parte informativo, al arribar al hospital, los municipales se entrevistaron con la víctima, la cual denunció que al salir del nosocomio un sujeto le realizó varias detonaciones de arma de fuego, no logrando lesionarlo y al intentar hacer más disparos el arma le falló, y luego que emprendió la huida a bordo de una camioneta de la marca Ford Expedition, color negro, misma que era tripulada por otro sujeto y una mujer.

Al realizar un operativo de búsqueda localizaron a los responsables en las cercanías, y cuando los abordaron y les realizaron una inspección les aseguraron dos armas de fuego calibre 9 mm y 16 cartuchos útiles, procediendo a su arresto.

Los ahora detenidos fueron plenamente señalados por la víctima como sus agresores. Se trata de Bryan Alejandro Q. P. de 24 años, que fue quien realizó los disparos; Juan de Dios, M. N. de 35 años y originario de Tamaulipas, y Angélica A. T., de 36 años y originaria de Zacatecas; estos últimos traían una niña de tres años para despistar, misma que fue puesta a disposición de Trabajo Social, informó el funcionario.

Todos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en el Hospital General, ubicado en el cruce de Paseo Triunfo de la República y Fernando Montes de Oca, en la colonia Margaritas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search