Juárez

BRT-1

Se reúnen de nuevo concesionarios

Revisarán el funcionamiento del sistema de recaudo

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 23 noviembre 2021 | 13:21

Archivo / El Diario de Juárez

Para revisar los detalles pendientes en cuanto al funcionamiento del sistema de recaudo y permitir que al menos 20 camiones de la primera ruta se puedan reincorporar al carril confinado, este martes, concesionarios de la ciudad sostendrán una reunión con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado (Sedue), Gabriel Valdez.

De acuerdo con información de Sedue, la reunión, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Delegación Zona Norte de la dependencia, tiene como objetivo dar seguimiento a los temas planteados y abordados con los concesionarios que operan la BRT-1 durante la semana pasada para brindar un mejor servicio a los usuarios.

“Continuamos con el tema de la mejora en el servicio, hemos recibido algunos comentarios por parte de usuarios que están pendientes por cubrirse en el trayecto, y el sentido de la reunión es darle seguimiento también al sistema de recaudo y poder determinar algún ajuste para regresar los camiones al carril confinado”, dijo Valdez Juárez.

Ante la falta de unidades en la troncal uno, que va desde la calle Puerto Tarento hasta Presidencia, pasando por todo el bulevar Zaragoza y eje vial Juan Gabriel, desde el pasado 12 de octubre comenzaron a circular por la lateral derecha 20 camiones “blancos” para dar soporte a las deficiencias.

A dichas unidades se les permitió circular fuera del carril confinado, dado que cuentan con puerta de acceso por la derecha, pues se trata de camiones provisionales que normalmente daban servicio de transporte de personal; mientras, en otros de los casos, las fallas que ha presentado el sistema de recaudo imposibilitan el uso de algunas estaciones, según se informó.

En declaraciones previas del funcionario, se destacó que tras revisiones a los paraderos se ha identificado que, de las 73 máquinas recaudadoras instaladas, por lo menos ocho requerirán de algún tipo de reparación o reemplazo.

Sedue indicó que para la implementación del sistema de recaudo en la primera ruta troncal, se requirió de una inversión de 50 millones 692 mil pesos; dos millones 350 mil pesos fueron para la operación y un millón de pesos para gastos de tarjetas electrónicas para validadores sin contacto.

La empresa designada para los trabajos antes descritos fue Conduent Solutions México S. de R.L. de C.V., según se precisa en el documento SH/LPE/123/2020 BIS Fallo. (Eduardo Lara / El Diario)

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search