PUBLICIDAD

Juárez

Nuevo diseño en licencias

Las credenciales para conducir tendrán un formato vertical

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 23 noviembre 2021 | 09:42

Cortesía | En la ciudad de Chihuahua ya se están entregando. La imagen se muestra con los datos personales difuminados Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A partir del próximo 25 de noviembre, la oficina de Licencias Digitales contempla iniciar con la entrega de credenciales para conducir con el nuevo diseño; entre los cambios más notorios está la modalidad en que se presenta la información del portador, al pasar de formato horizontal a vertical.

Ricardo Cordero Ramírez, coordinador estatal de Licencias Digitales, informó que la impresión de pruebas del nuevo diseño ya comenzó en la ciudad de Chihuahua, mientras que en Juárez se prevé iniciar la entrega de credenciales con los colores y emblemas de la actual administración a partir del 25 de noviembre, únicamente en Pueblito Mexicano.

Será hasta el próximo lunes 29 de noviembre cuando la impresión de las nuevas licencias también se realice en el módulo ubicado en la calle Palacio de Mitla, al sur de la ciudad.

Con la aplicación de descuentos del 35 y 25 por ciento durante los meses de noviembre, diciembre y enero en la expedición de licencias de conducir, las solicitudes de este documento sufrieron un incremento; de acuerdo con información de la dependencia, desde el anuncio de las rebajas, las oficinas en Juárez expiden alrededor de 500 credenciales diarias en el módulo de Pueblito Mexicano, y cerca de 120 al día en Palacio de Mitla; en este último, únicamente renovaciones.

Debido al aumento de solicitudes, se está evaluando la posibilidad de subir la capacidad instalada para poder expedir hasta 100 licencias más al día en esta ciudad, documentos que ya contarían con la nueva imagen.

La nueva versión mantiene elementos como el código QR, rayos UV, chip, así como un laminado con hologramas del escudo de Chihuahua en toda la credencial; sin embargo, el plástico estrena la gama de colores azul y magenta, característicos de la nueva administración; además se sustituyó el eslogan “Unidos con Valor” y se colocó la frase “Juntos Sí Podemos”.

Otro de los cambios significativos es que la mica presenta la información de manera vertical, “tipo gafete”, y no horizontal como se imprimía en el formato tradicional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search