PUBLICIDAD

Juárez

Se recupera niño tras presunta negligencia de dentista

Le quitaron un aparato quirúrgico que se le dejó en la garganta

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 04 septiembre 2021 | 11:20

Cortesía

PUBLICIDAD

A tres meses de sufrir una presunta negligencia médica, José Rodrigo Guerrero Moya, de solo cuatro años, pudo ser operado en Guadalajara, quitándosele un aparato quirúrgico que se le dejó en la garganta durante una ida al dentista; está sano, recuperándose satisfactoriamente, informó su mamá Cecilia Moya.    

“Muchísimas gracias, gracias es todo lo que puedo decir. Gracias a todos, a la comunidad, a los medios, a los doctores, a todos, ahora mi hijo está fuera de peligro. Principalmente eso les digo: gracias”, manifestó la madre de familia con un nudo por la emoción. Sin embargo, aún existe una deuda que debe solventar.

Debe 85 mil pesos al hospital donde su pequeño fue intervenido, por lo que dio a conocer que continuarán con los eventos para reunir fondos. Al mediodía de mañana en el parque Praderas de la Sierra, localizado entre las calles Pradera del Cobre y Pradera del Palmarejo, estarán vendiendo “antojitos” para la causa.

“Ojalá la gente pudiera acompañarnos para recaudar lo que falta, los atenderemos con mucho gusto”, enfatizó la ciudadana, misma que destacó que es importante recaudar el dinero pronto en tanto que continúan los procesos legales en contra de la persona que aparentemente pudo haber sido la culpable.

De acuerdo con lo documentado, el menor –quien presenta trastorno autista, que le imposibilita hablar– fue llevado en junio pasado a que se le practicara un tratamiento en sus dientes, pero tras la intervención su tutora fue notificada de que accidentalmente “una aguja” se le quedó alojada a la altura de su cuello.

Lo anterior, ocasionó, narró Cecilia, que su niño tuviera que ser llevado al Hospital Infantil, pues presentó un cuadro infeccioso que se logró controlar, sin embargo ahí no pudieron remover el aparato. Por esto, buscaron la vía particular apoyándose de la población, pues la resolución de su caso puede durar meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search